Alineaciones:
RCD Español: Moha, Lirola (Carles, min.53), Defez, Iago, Aaron (Ian, min.62), Traore (Borja, min.45), Julio, Roca (Alfredo, min.62), Jafar, Marc Gual, Entrena.
Menorca: Marc, Serra, Mancel, Moll (Marcos, min.23), Dani, Biel, J. Carlos, Toful, Ricky, Luis (Martínez, min.73), Ivan.
Goles: 1-0, Jafar (min.2); 2-0, Marc Gual (min.17); 3-0, Jafar (min.24); 3-1, Ricky (min.38); 4-1, Marc Gual (min.45); 5-1, Marc Gual (min.55).
Árbitro: Sr. Francisco Javier Pazo Mora.
Tarjetas: amarilla para el local Aaron (min.1) y el visitante Luis (min.60).
Incidencias: Cerca de 300 personas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque
Comentario:
Partido complicado desde el inicio para el Menorca que recibió tres goles en las mismas ocasiones de gol creadas por el conjunto «periquito», mientras los de Juan Romero dispusieron de idénticas pero sin materilizarlas.
Difícil se puso el partido, el Español dominó el balón y el Menorca evidenció que es un equipo combativo que nunca pierde la cara al partido pero que los errores individuales le han condenado a nueva derrota.
Con el gol tempranero el Menorca intentó dar un paso adelante para acercarse a los dominios de Moha, pero era el Juvenil quien dominaba el esférico y llevaba peligro en el área contraria. Antes del minuto diez, los blanquiazules pudieron ampliar su ventaja con dos disparos de Entrena y Gual. Precisamente fue este último quien consiguió el segundo gol espanyolista en una gran jugada personal dentro del área recortando los defensores que salían a su paso para acabar enviando el balón al fondo de la portería. Antes de la media hora Jafar volvía a acertar entre los tres palos tras una jugada iniciada en un servicio para hacer el 3-0.
A pocos minutos para el descanso, el Menorca recortó distancias a la contra con un tanto de Ricky tras aprovechar un error en defensa del Juvenil. La respuesta blanquiazul no se hizo esperar y en un contragolpe de manual conducido por Jafar hizo llegar el balón a los pies de Julio en el interior del área y este la cedió a Marc Gual, libre de marca, para que hiciera el 4-1.
En la reanudación Gual tuvo el quinto en sus botas pero el portero balear pudo detener con los pies. No obstante, el propio Gual lo conseguiría con aprovechando una pelota filtrada entre la defensa para batir al portero en su salida. Aunque el 5-1 que reflejaba el marcador, los blanquiazules no cesaron de exigir el portero menorquín con nuevas oportunidades que no se concretaron en goles por muy poco. Una de las más destacadas fue una sutil vaselina de Alfredo que no se materializó por escasos centímetros.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.