Alineaciones:
Peña Deportiva: Javier Seral, Pablo Pomar, Raul Gomez, Javier Escandell, Ruben Martinez, Jose L Perez, Ramiro Gonzalez, Borja Gomez, Manuel Exposito, Ayrton Cabral y Samuel Tomillero.
Sustituciones: Alexandre Rodriguez por Samuel Tomillero (min.63), Paolo Etamane por Manuel Exposito (min.65) y Alfonso Lopez por Raul Gomez (min.75)
Collerense: Ruben Blas, Daniel Ramirez, Marc Mestre, Raul Gomez, Daniel Lozano, Antonio J Blazquez, Ivan Garcia, Francisco J Garcia, Donato Cendros, Luis Camacho y Sergio Arjona.
Sustituciones: Jesus Liceran por Luis Camacho (min.61), Juan A Sampedro por Donato Cendros (min.71) y Alberto Moreno por Daniel Ramirez (min.81)
Goles: 1-0 Manuel Expósito (min 51) de penalti , 2-0 Manuel Expósito (min. 51), 3-0 Paolo Etamane (min 82)
Árbitro: Joan Jose Creus Rodriguez. asistido por Miguel Domato Pedreira y Jose Luis Fernandez Cardona.
Tarjetas: Pablo Pomar (amarilla, min 2), Ramiro Gonzalez (amarilla, min 7), Ayrton Cabral (amarilla, min 27), Manuel Exposito (amarilla, min 31) y Jose L Perez (amarilla, min 65) para el Peña Deportiva. Luis Camacho (amarilla, min 7), Daniel Ramirez (amarilla, min 9) y Raul Gomez (roja, min 45) para el Collerense.
Comentario:
La Peña Deportiva hizo pleno frente al Collerense. El conjunto de Santa Eulària sumó una nueva goleada, cierra la primera vuelta en el segundo puesto pase lo que pase este miércoles en el partido aplazado ante el Mercadal, ha ganado todos los partidos disputados en su campo y tiene a un jugador como Salinas que está en estado de gracia y que, con sus dos goles esta tarde, iguala a 19 tantos con el pichichi de la categoría, el mallorquinista Cedric.
Salinas, en los primeros minutos de juego, ya tuvo dos claras oportunidades de las muchas que creó la Peña a lo largo de todo el partido. El delantero lanzó sendas faltas y, en la primera ocasión, en el minuto 3, obligó a lucirse a Rubén mientras que, en la segunda, disparó a la madera. Sólo dos minutos después, los locales pudieron inaugurar el marcador, pero el colegiado, Creus Rodríguez, anuló el gol de Pau Pomar por presunto fuera de juego.
Poco después llegó la polémica en un encontronazo entre Mario Ormaechea y el técnico visitante, Miguel Ángel Espadas. Ormaechea reclamó que los mallorquines debían tirar el balón fuera al estar un jugador suyo en el suelo y se encaró con Espadas, por lo que los dos fueron expulsados en el minuto 17. El entrenador del Collerense se despachó a gusto en la posterior rueda de prensa, calificando al técnico de la Peña de ir de “listo” y de ser “un follonero”.
Mientras tanto, los goles no llegaba. Tomillero, en el minuto 33, y Raúl, cuyo disparo, tras rechazar el portero se estrelló en el palo, un minuto después, pudieron marcar, aunque hubo que esperar a la última acción de la primera parte, en la que fue la jugada clave del partido. Rubén Martínez envió un balón largo a Salinas que se internó dentro del área y fue zancadilleado por Raúl. El colegiado señaló penalti, que lo fue y claro, y expulsión del defensa visitante, que ya fue mucho más rigurosa. El propio Salinas no falló, aunque tuvo que repetirlo dos veces, y logró un gol de los considerados psicológicos en el tiempo añadido de la primera mitad.
Demasiada superioridad
Ese gol pesó y mucho en el ánimo del Collerense tras la reanudación y, con un jugador menos, ya no fue capaz de resistir la ofensiva de la Peña. Salinas, en el minuto 51, volvió a marcar, esta vez de falta. Si en los dos lanzamientos anteriores rozó el gol, en esta ocasión encontró el modo de batir al portero contrario, aunque ayudado por un jugador de la barrera, que rozó el balón lo suficiente para despistar a Rubén.
El partido ya estaba sentenciado y sólo faltaba por saber cuántos goles podía marcar la Peña, que tenía ocasiones de todo tipo. Paolo, que había sustituido a Salinas en el minuto 71, aprovechó otro gran centro desde casi el centro del campo de Rubén Martínez para cabecear al fondo de la red el tercero en el minuto 83, aunque tuvo otras tres oportunidades muy claras, solo ante el guardameta, para batir la portería mallorquina. El partido acabó 3-0, pero fácilmente podía haber finalizado con un resultado de auténtico escándalo.
Salinas iguala en la lucha por el ‘pichichi’
Manuel Expósito Salinas, delantero de la Peña, ya es el máximo goleador de la Tercera División balear, empatado con el jugador nigeriano del Mallorca B Cedric Omoigui. Los dos jugadores llevan 19 goles esta temporada, aunque con una trayectoria totalmente distinta. Cedri arrancó la competición de forma explosiva, logrando ni más ni menos que 8 goles en las primeras tres jornadas: tres ante el San Rafel, dos frente al Collerense y tres ante el Santanyí. Salinas, por su parte, ha ido de menos a más y suma 13 goles consecutivos en las seis últimas jornadas, en las que ha sumado una vez 4 goles (Llosetense), un hat trick (Atlético Rafal), dos dobletes (Campos y Collerense) y un gol (Montuïri y San Rafael).
Redacción
noudiari.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.