Ya está en marcha la Fase Regular madrileña de Copa Coca-Cola

Foto de la presentación en Madrid esta mañana
Vicente Temprado, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, ha presidido el acto de presentación de la II edición de Copa Coca-Cola como Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol

Más de 560 equipos madrileños lucharán por alcanzar la Fase Final Nacional y reeditar el éxito cosechado por el Málaga C.F. la temporada pasada

En el acto se desvelaron todos los detalles y novedades de esta edición, cuya Gran Final se disputará en junio

El Premio Tarjeta Blanca a los valores deportivos Copa Coca-Cola premiará las acciones que fomenten la deportividad dentro y fuera del campo

Madrid, 20 de enero de 2014.- Esta mañana ha tenido lugar en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Madrid el acto de presentación de la II edición de Copa Coca-Cola. La competición cumple 12 años en España y, por segunda temporada consecutiva, es la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. En el torneo participan más de 4.000 equipos y 100.000 jugadores de toda España de categoría cadete, lo que supone que casi un 12% de la población comprendida entre los 14 y 15 años forma parte de Copa Coca-Cola.

Los conjuntos participantes tratarán de obtener el título conseguido por el Málaga C.F. en la pasada edición de Copa Coca-Cola. El equipo malacitano se alzó con el trofeo tras vencer en la tanda de penaltis a la Selección Autonómica Valenciana en la Gran Final de Copa Coca-Cola disputada el pasado 30 de junio en el Estadio de Vallecas. El conjunto malagueño superó en la final de clubes al Deportivo de La Coruña, también en los penaltis, mientras que la Selección Autonómica Valenciana venció a la Selección Cántabra por 1-0 en la Final de Selecciones.

En Madrid, más de 560 equipos y cerca de 11.500 jugadores participarán en esta edición.

Al acto han asistido Vicente Temprado (presidente de la Federación de Fútbol de Madrid), Casildo Caricol (vicepresidente de Asuntos Deportivos de la Federación de Fútbol de Madrid), Teodoro Dueñas (representante de Coca-Cola Iberian Partners), Rubén Rivera (representante de Coca-Cola Iberia), Dani García Lara (embajador de Copa Coca-Cola) y Jorge Azkoitia (representante de la Asociación de Futbolistas Españoles).

Vicente Temprado ha agradecido “en nombre de la familia del fútbol” el compromiso de Coca-Cola con el deporte base, y ha anunciado que desde el pasado miércoles 15 de enero la Federación de Fútbol de Madrid cuenta con el título de Real, tras ser aprobada la solicitud por parte de la Casa Real.

Por su parte, Teodoro Dueñas ha destacado el “apoyo a todo tipo de disciplinas que conlleven actividad física”.

Rubén Rivera ha afirmado que Copa Coca-Cola aspira a convertirse en un “espejo de vida activa y valores para toda la sociedad”.

A su vez, Dani García Lara, ex jugador de Real Zaragoza, Real Madrid, RCD Mallorca y FC Barcelona, entre otros, ha señalado que ser embajador de Copa Coca-cola es “motivo de orgullo y responsabilidad”. Además, ha añadido que “el objetivo es inculcar a los jugadores valores que les puedan servir en el futuro”.

Foto de la presentación en Madrid esta mañana
Copa Coca-Cola, con el fútbol femenino

Por segundo año consecutivo se celebrará la II Copa Coca-Cola femenina, que se equipara al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub-16.

Las 16 selecciones femeninas participantes, integradas por más de 400 jugadoras, tratarán de conseguir el título obtenido por la Selección Madrileña la pasada campaña, al imponerse por 1-0 a la Selección Andaluza en la I edición femenina de Copa Coca-Cola, cuya final se disputó también el 30 de junio en el estadio vallecano.

Tarjeta Blanca

Pero Copa Coca-Cola no se centra sólo en el aspecto deportivo, sino que también aspira a contribuir de manera decisiva en la formación de los más jóvenes.

Por ello, por tercer año consecutivo, se incluye en la competición la Tarjeta Blanca Coca-Cola. Además de las tradicionales cartulinas roja y amarilla, los árbitros podrán mostrar la Tarjeta Blanca para premiar acciones deportivas que tengan lugar dentro y fuera del terreno de juego, y que contribuyan a promover los valores positivos del deporte, como la deportividad o el compañerismo entre jugadores.

Al finalizar la competición, se entregará el Premio Tarjeta Blanca a la mejor acción relacionada con los valores deportivos. En la X edición de Copa Coca-Cola el galardonado fue Alberto Saiz, entrenador del C.D. Colindres, que recibió el I Premio Tarjeta Blanca por los valores de respeto a las decisiones arbitrales que inculcaba a sus jugadores durante la temporada, penalizando las quejas hacia el colegiado con la suplencia.

Sistema de competición

La competición se desarrollará en cuatro fases: Fase Regular, Fase Autonómica, Fase Nacional Intermedia y la Gran Fase Final.

En la Fase Regular participarán todos los equipos inscritos en la competición cadete que organiza la Federación de Fútbol de Madrid. Los diez mejores equipos de esta Fase Regular se enfrentarán entre sí en una sede única en Madrid durante la Fase Autonómica, que se disputará el 1 de mayo, tal y como ha confirmado Casildo Caricol.

Los 18 clubes campeones de cada Autonomía disputarán la Fase Nacional Intermedia, distribuidos en grupos de tres equipos en seis sedes. Finalmente, los seis campeones de cada grupo se clasificarán para la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola.

Además, las Federaciones Territoriales y Coca-Cola formarán las Selecciones Autonómicas Coca-Cola, compuestas por jugadores cuyos equipos hayan participado en las Fases Regular y Autonómica, pero que no se hayan clasificado para la Fase Nacional Intermedia. Un año más, gracias al acuerdo entre Copa Coca-Cola y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cada Selección contará con la ayuda de un embajador Copa Coca-Cola, ex jugador profesional de fútbol que acompañará a la Selección en la fase decisiva del torneo.

Las Selecciones Autonómicas disputarán la Fase Nacional Intermedia con el mismo formato de competición que los clubes. Así, las seis Selecciones Autonómicas campeonas de cada grupo se clasificarán igualmente para la Gran Fase Final.

Por tanto, los 6 clubes y las 6 Selecciones Autonómicas Coca-Cola clasificadas disputarán la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola, donde tratarán de proclamarse campeones de la XII edición de Copa Coca-Cola.

Hábitos de Vida Saludables

Copa Coca-Cola forma parte del compromiso de Coca-Cola con los hábitos de vida saludable, que se concretan en cuatro compromisos:

1) Concienciar sobre el grave problema del sedentarismo y ayudar a prevenir el sobrepeso.

2) Promover la práctica de la actividad física diaria.

3) Ofrecer una alternativa baja o sin calorías de cada una de las bebidas.

4) Impulsar buenas prácticas de comunicación a adultos y continuar sin realizar marketing a niños.

Asimismo, esta temporada se mantiene la colaboración con la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyos expertos asesorarán a los participantes sobre hábitos de vida saludables para la práctica del fútbol. Un ejemplo más de la apuesta de Coca-Cola por la vida activa.

Sobre Copa Coca-Cola

Copa Coca-Cola, competición de fútbol base que nació en 2002 con el objetivo de fomentar la actividad física y promover los valores universales del deporte entre los jóvenes.

Este año se celebra la XII edición de Copa Coca-Cola en España, la II como Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. Durante estos doce años, más de 350.000 jugadores han formado parte de la competición. Esta temporada, 4.000 equipos y cerca de 100.000 jugadores, con edades comprendidas entre los 14 y los 16, competirán cada jornada por ser el mejor equipo de España de su categoría.

Más información en www.comunidadcopacocacola.es

 

Luis Calvo para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.