El Formentera pudo cerrar ayer la contratación de los dos refuerzos en la zona ofensiva –el plazo del mercado de invierno de fichajes finaliza hoy– que necesitaba su técnico, Luis Elcacho, tras la marcha del sevillano Titi y de Carlos López. Se trata del extremo tarraconense Dani Argilaga Dauder, de 21 años, que procede del Reus Deportivo, de la Segunda División B (Grupo 3), y del delantero canario Néstor Trujillo Vega, de 26 años, quien ha militado esta temporada en el Vecindario de Gran Canaria, de la Tercera División (Grupo 12). Ambos llegan hoy a Formentera, donde comenzarán a entrenarse por la tarde con sus nuevos compañeros y podrían debutar el próximo domingo contra el Ferriolense tras tramitale el club la ficha.
Argilaga cubrirá la baja dejada por Titi y ha fichado por el conjunto formenterés para que no se vea frenada su proyección después de disponer de pocos minutos en su anterior equipo –donde se ha formado en las categorías inferiores–, en el que militó en la categoría de bronce durante las dos últimas temporadas.
Su mayor prestación en el bloque tarraconense, con Santi Castillejo como entrenador, fue en la campaña 2012-13, en la que llegó a jugar trece partidos, seis como titular y siete como suplente, disputando un total de 617 minutos. Sin embargo, el futbolista no ha contado apenas para su nuevo entrenador, Emili Vicente, en el presente curso liguero 2013-14. Solo ha jugado tres partidos, todos ellos como suplente.
Un jugador por explotar
De todas formas, el preparador del Formentera, Luis Elcacho, tiene buenos informes de Dani Argilaga: «Nos puede venir muy bien. Creo que es un futbolista que tiene que explotar y destaca por su polivalencia en la parte ofensiva. Puede jugar tanto en el extremo izquierdo como en la mediapunta»
Por su parte, Néstor Trujillo llega al bloque pitiuso para suplir la baja del delantero gerundense, Carlos López. El ariete canario destaca por su instinto goleador y en la actual temporada ha anotado diez tantos en la primera vuelta con el Vecindario, siendo el segundo máximo realizador de su equipo por detrás de un viejo conocido del fútbol pitiuso, Ángel Sánchez –autor de 13 goles–, que militó en el desaparecido UD Ibiza Eivissa en la campaña 2008-09. El nuevo refuerzo de la entidad rojinegra también brilló en el ataque en la campaña 2011-12 con el Union Viera, también de la Tercera canaria, tras marcar 17 dianas. El ariete grancanario ha jugado en Portugal en el Beira Mar (2009-10) y ha pasado por otros conjuntos de la Tercera canaria, como el Tijarafe, Guía o Huracán. Su actual entrenador, Luis Elcacho, reconoció que Nestor Trujillo puede «aportar goles y trabajo» y puede satisfacer las necesidades del equipo en ataque.
Diario de Ibiza
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.