Alineaciones:
Son Oliva: Francisco J Balaguer, Mouasin Aghattas, Marcos Millan, Bryan Bolivar, Andre Frederick, Juan M Llado, Ignacio J Dosil, Marcos Fernandez, Antonio Cantallops, Cristian Rando y Juan M Lopez.
Sustituciones: Joan Gual por Antonio Cantallops (min.39), Christian Alvarez por Marcos Millan (min.50), Agustin Sanchez por Juan M Lopez (min.73) y Cristobal Inarejos por Bryan Bolivar (min.83)
Poblense: Miquel A Fornes, Jose A Hernandez, Joan M Socias, Bernat Cantallops, Jose L Simo, Mateu Bibiloni, Jaume Cañellas, Gabriel Serra, Sergio Perello, Antoni Cloquell y Xavier Bauza.
Sustituciones: Felix Torrijos por Jose A Hernandez (min.57), Francesc Moreno por Jaume Cañellas (min.61), Pedro Armesto por Gabriel Serra (min.63) y Brandon Mark por Antoni Cloquell (min.69)
Goles: 1-0 Cristian Rando (min 3), 1-1 Bernat Cantallops (min 18) y 2-1 Andre Frederick (min 60)
Árbitro: Moises Martinez Mayol. asistido por Juan Ortiz Herrezuelo y Andy Peñalver Pearce.
Tarjetas: Bryan Bolivar (amarilla, min 32), Marcos Millan (amarilla, min 35), Joan Gual (amarilla, min 68), Marcos Fernandez (amarilla, min 78) y Andre Frederick (amarilla, min 82) para el Son Oliva. Jaume Cañellas (amarilla, min 35), Jose A Hernandez (amarilla, min 55), Bernat Cantallops (amarilla, min 66) y Felix Torrijos (amarilla, min 84) para el Poblense.
Comentario:
En una tarde de invierno con amenaza de lluvia que al final no hizo su aparición saltan al campo los equipos del Poblense y del Son Oliva para luchar por tres puntos que permitirán a uno u otro equipo continuar en lo más alto de la tabla.
Un Poblense que al principio de la liga aspiraba sólo a navegar tranquilo por medio de la tabla , según comentarios de sus propios aficionados, y un Son Oliva que una vez cumplido el objetivo de la permanencia puede mirar a objetivos más importantes y continuar asombrando a todos aquellos que antes de empezar lo daban como candidato al descenso (estos seguro que tienen un gran futuro como pitonisas).
Desde el pitido inicial el Son Oliva, con un sistema bien aprendido, comenzó a presionar al Poblense en su línea defensiva haciendo que nunca llegase a sacar el balón controlado. Las jugadas sobre la meta del equipo visitante se sucedían y en una internada por banda izquierda de Nacho centra sobre el área para que un defensor la rechace de cabeza a la frontal y ahí aparece Rando para rematar a la red.
Los locales continuaron con su presión y las oportunidades se sucedían hasta que en una jugada a balón parado sobre su área un balón rechazado por un defensor golpea a Rando de manera involuntaria, manos completamente pegadas al cuerpo y posición para defenderse del balón , y el colegiado de una manera incomprensible para este servidor lo convierte en un penalty que transforma el Poblense en el gol del empate.
El Son Oliva pareció acusar el golpe unos minutos pero respondió intensificando aún más su presión y las ocasiones llegaban una tras otra. Un disparo al travesaño, un disparo al palo , una mano a mano de Cantallops que saca el portero visitante son algunas de la numerosas ocasiones que se iban generando . El Poblense en ningún momento supo parar las acometidas de un equipo que corre en la presión como nadie y que es espoleado continuamente desde la banda pidiendo más esfuerzo a sus jugadores.
Se llega al descanso con 1-1 y la afición visitante muda y resoplando por haber salvado con este resultado la primera parte.
La segunda parte siguió el mismo guion con la salvedad de que el Poblense se estiró un poco. Parecía que los fantasmas pasados del «empate» volverían, pero mediado este tiempo en un saque de esquina se produce un disparo de Rando desde la frontal que desvía oportunamente André a la red.
Era el premio al tesón y al trabajo de un equipo que cree en sí mismo.
Luego del gol el Poblense intenta en un par de jugadas aisladas buscar el empate y aunque pudo llegar lo que si debió llegar fue algún gol más por parte local ya que las ocasiones claras sobre la meta visitante se sucedían.
Al final del partido la afición visitante reconocía la superioridad del equipo local y se marchaban contentos de no haberse llevado una goleada de escándalo.
Por parte del Son Oliva todo el equipo funcionó a la perfección desde la defensa al ataque tanto titulares como suplentes.
En cuanto a la labor del árbitro del partido creo que ha dejado mucho que desear, no sólo por lo comentado del penalty sino por su afán de protagonismo convirtiendo un partido placentero en un recital de tarjetas, masacró con faltas en contra al equipo local , la mayoría inexistentes o bien de signo contrario además de alargar el partido entre 7 y 8 minutos. Este comentario sería parcial si los mismos jugadores del Poblense no salieran diciendo que le habían hecho a este colegiado aquí para que pitara de esta manera.
Este Son Oliva pinta bien, si le dejan puede seguir haciendo historia y aspirar a estar entre los primeros. Es un equipo bien armado con jugadores que no dan un balón por perdido y con individualidades que pueden desequilibrar en cualquier momento. Sin lugar a dudas el responsable tiene nombre y este es Lolo Paniza que imprime a sus equipos una forma de jugar que a muchos puede parecer alocada, pero que nadie puede negar que tiene resultados.
Y la semana que viene más, última visita a un campo muy difícil como el de Ciudadela donde seguro que nos esperan con las garras afiladas, pero eso será en unos días y espero que alguien nos lo cuente.
DMA para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.