Alineaciones:
San Rafael: Jaime; Aparicio, Juanma, Werner, Yeste; Adri Sánchez, Elías (Adrián Ramos, min. 75), Iván Morales, Vega (Nil, min. 58); De Pablos (Fisher, min. 65); y Carvajal.
Atl. Rafal: Isma; Peset, Miguelón, Rubén, Ángel; Peke, Silvano (Adri, min. 67), Turu, Marcos (Pablo, min. 83); Gero e Iván Bonnín (Marc, min. 68).
Goles: 1-0 min. 11 De Pablos, 1-1 min. 74 Marc.
Árbitro: Rodríguez Quintero, asistido en bandas por Toro Hidalgo y Fernández Cardona.
Tarjetas: Amarillas para los locales Yeste, Vega, Iván Morales, De Pablos, Carvajal y Adrián Ramos y para los visitantes Rubén, Peke, Iván Bonnín y a dos integrantes del banquillo.
Comentario:
El San Rafael se complica un poco más la vida. El conjunto rafeler, que se adelantó en el marcador en el minuto 11, por mediación de David de Pablos, dejó escapar la victoria ante un rival directo como el Atlético Rafal, por lo que sigue a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso. Es decir, con la soga al cuello.
El partido era decisivo para el equipo que entrena Vicente Román que, en caso de ganar, podría haber respirado con cierta tranquilidad en el tema deportivo, teniendo en cuenta que el capítulo económico sigue igual de mal. Sin embargo, los locales no tuvieron su mejor día y deben conformarse con un punto que, en la situación actual, sabe a muy poco.
El primer susto del encuentro lo protagonizó el Atlético Rafal, más concretamente Iván Bonnín. El delantero mallorquín cabeceó al fondo de la red de la portería defendida por Jaime un saque de esquina en el minuto 3, aunque el colegiado, Rodríguez Quintero, anuló el tanto por considerar que el balón previamente había salido fuera. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 apenas unos pocos minutos después, cuando De Pablos, también de cabeza, remató a gol un centro medido de Carlos Vega en el minuto 11.
Es tanto debería haber soltado los nervios del San Rafael, pero el equipo ‘blue’, en vez de mejorar, fue a peor. Los mallorquines, que también se jugaban mucho, aprovecharon para intentar crear peligro a la contra, como en un disparo colocado al palo de Peset en el minuto 38 que Jaime atajó en una gran estirada.
En la segunda parte no mejoró el juego de los ibicencos, aunque Juanma, en el minuto 63, pudo sentenciar el partido en una falta botada por De Pablos desde la izquierda que el central cabeceó para que se luciera Isma bajo palos. Los locales perdonaron y, claro está, lo acabaron pagando. Marc, en el minuto 74, se quedó solo y batió a Jaime de tiro raso para colocar el 1-1 en el marcador.
En los últimos minutos, el San Rafael lo intentó con algo más de profundidad y con Carvajal como protagonista. En la primera oportunidad, en el minuto 78, el delantero no controló bien el balón e Isma le robó la cartera. En la segunda, en el 86, el extremeño se fue por velocidad pero cruzó demasiado el balón con el portero visitante ya batido. Adrián Ramos, en el segundo palo, tampoco llegó al balón. Eran las últimas ocasiones para un San Rafael que estuvo hoy demasiado apático y desentonado y que perdió dos puntos que eran demasiado valiosos.
Pancarta pidiendo la dimisión del presidente
La situación económica del club, con el impago de las nóminas de los jugadores desde hace tres meses y la falta, por el momento, de soluciones, hace que el ambiente dentro del club siga enrarecido. Esta tarde, un sector de la afición quiso mostrar su desacuerdo con el presidente, Bernat Bonet, colocando una pancarta en la que podía leerse “Presidente dimisión (es la solución)”. Bonet aseguró que no había visto ninguna pancarta en el campo y que, de todos modos, “la gente es libre de manifestar su opinión”.
Román: “Ha habido muchos nervios en los dos equipos”
Para Vicente Román, entrenador del San Rafael, el empate ante el Atlético Rafal es un resultado malo, pero justo. “Ha habido muchos nervios por parte de los dos equipos. Nosotros prácticamente no hemos tenido transiciones de balón como en otros partidos. Nos pusimos pronto por delante en el marcador y quizá nos replegamos demasiado. Ellos, en el juego aéreo y segundas jugadas, nos ha metido atrás. Cuando mejor lo teníamos llegó el empate. Hemos arriesgado poniendo dos puntas y hemos tenido dos ocasiones claras para marcar, pero el resultado está ahí, es justo y hay que seguir trabajando y peleando”, afirma.
Este empate, ante un rival directo por la salvación, ha caído como una piedra en el vestuario. “Los jugadores están dolidos, porque era un partido que valía más de tres puntos y, al final, sólo hemos conseguido uno. Pero sabemos que todos los partidos que nos quedan son una final, porque cada vez somos menos efectivos y cada vez cuesta más. Hay que intentar animar durante la semana a los jugadores, entrenar de la mejor manera que se pueda y a ver si poder llegar a final de temporada con el objetivo de la permanencia cumplido”, añade.
Toni Prieto: “Esperábamos un mejor resultado”
Por su parte, Toni Prieto, entrenador del Atlético Rafal, aseguró que “si alguien mereció ganar el partido éramos nosotros, porque hemos tenido más ocasiones que el San Rafael. A la larga valoras el empate como positivo pero esperábamos algo más. Veníamos con la idea de sacar los tres puntos, porque este resultado no nos saca del pozo. En cuanto al gol anulado, hemos de fiarnos del buen criterio del juego de línea, aunque me sabe mal porque ese gol podía haber marcado el partido”.
noudiari.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.