Alineaciones:
Badalona: Marcos, Jordi, Fran Grima, Cardenas, Sergio, Gómez(Gallego min. 64), Manuel(Abraham min. 52), Albert, Negredo, Joaquín(Joan min. 80), Velillas.
Constancia: Perales, Hernández, Navarro, Coch, Calonge, López, Serra(David min. 68), Campoy(Nicolas min. 57), Aitor, Ferrer(Sampedro min. 79), Rubén.
Goles: 1-0 Negredo min. 40, 2-0 Abraham min. 57.
Árbitro: Pablo Fernández Brito, asistido en bandas por el colegiado José Adan García Jorge y Carlos Rodolfo Díaz García del comité tinerfeño.
Tarjetas: amarillas por el Badalona a Gomez min. 21, Albert min. 64, Joaquín min.71 y Fran Grima min. 80 y por el Constancia a Calonge min. 39, Serra min. 50, Rubén min. 62, Nicolas min. 78 y Navarro min. 81
Comentario:
Mal partido el planteado hoy por el CE Constancia ante un Badalona bien asentado en el terreno de juego, y con las ideas muy claras de cómo jugarle al equipo de Joan Esteva.
Tras unos primeros minutos de tanteo en lo que lo más destacado fueron una falta lanzada por el Badalona que salió fuera a la derecha de Perales, y un pase entre líneas de Aitor a Mateu Ferrer que se encontraba en fuera de juego, pronto se vio que el Badalona había tomado las riendas del partido. La apuesta de Joan Esteva de dejar en el banquillo a Nico y colocar a Aitor de delantero centro no dio el resultado esperado porque el equipo de Piti Belmonte no le dejó a Aitor los espacios que este necesita para explotar su punta de velocidad. Necesitaba el Constancia explotar entonces el fútbol ofensivo de Rubén Carreras, pero en eso también le ganó la partida Piti a Joan Esteva, al adelantar a un peligroso Ferrón, que desde su posición de lateral se convirtió en un rápido extremo, haciendo que Rubén tuviera que multiplicarse en labores defensivas, y llegara muy cansado a las pocas situaciones de ataque que generó el Constancia.
Una tras otra empezaron a sucederse las ocasiones ante la portería de Perales, hasta que en el minuto 39 de partido el árbitro decreta un riguroso penalti sobre la portería Blanquinegra. Negredo transforma en un primer momento el penalti, pero el árbitro lo manda repetir por haber entrado los jugadores locales en el área antes de tiempo. vuelve a lanzar Negredo cambiando de lado su disparo, que adivina muy bien Perales deteniéndolo en primera instancia, pero su rechace vuelve a caer a pies de Negredo que esta vez no perdona y adelanta al cuadro catalán.
Con este resultado se llega al descanso, y el comienzo de la segunda parte no difiere en absoluto de los primeros 45 minutos. No llega la reacción en el Banquillo, y el cuadro de Piti se hace con el control del balón y crea varias ocasiones ante un cada vez más nervioso Perales.
Precisamente un error en el despeje de este propicia que el balón llegue franco a Velilla, que lo cede a Abraham, que acababa de entrar sustituyendo a Lolo, para que sólo ante Perales le bata por debajo de las piernas.
Con el 2-0 en el marcador, Joan Esteva da entrada a Nico Rubio en sustitución de Campoy, cayendo Aitor a banda derecha. Esto no surte su efecto ya que Nico no disfruta de balones para poder rematar, y Aitor se pierde en banda derecha sin opciones claras. Además, Piti responde a este cambio dando entrada a Enric por Sergio Gómez, sumando de esta forma más efectivos al ataque en busca de la puntilla.
La entrada de David por Alfons tampoco da el resultado esperado, y se ve más cerca el tercero del Badalona que el primero del Constancia. A falta de 10 minutos para el final, el míster visitante da entrada a Juanan en lugar de Mateu, pero nada cambia ya la dinámica del partido.
Difícil. Muy difícil lo tiene el Constancia para salvar la categoría, ya que la victoria del Sant Andreu por un contundente 3-1 al Lleida Esportiu aleja la salvación directa a 9 puntos, quedando a 7 de un Valencia Mestalla que ocupa la posición de promoción de descenso, y que arrancó un valioso punto en su partido ante el líder Llagostera.
Desde Fútbol Balear solo podemos dar muchos ánimos a estos jugadores que lo están dando todo por el Constancia, para que luchen hasta el último partido sin bajar los brazos en ningún momento.
Sergio Sanz para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.