Alineaciones:
La Salle: Edward G Allan, Josep Bosch, Adrian Garrido, Antonio Gary Ruiz, Alberto Sanchez, Marcos Agustin Lima, Pol Romero, Alberto Amengual, Rafael Gutierrez, Eduardo Bailen y Adrian Gomez.
Sustituciones: Nestor Moya por (min.41), Mateo M De La Torre Clavijo por Alberto Amengual (min.62) y Miguel Soler por Josep Bosch (min.62)
Escolar: Bartomeu Massanet, Sebastia Adrover, Jose M Serrano, Francisco Javier, Juan Jose, Joan Sard, Antonio Garriga, Miguel A Ruedas, Alejandro Pacheco, Antoni Bauza y Llucia Martinez.
Sustituciones: Marius Damian por Alejandro Pacheco (min.42) y Juan Manuel por Jose M Serrano (min.59)
Goles: 0-1 Juan Jose (min 7), 1-1 Bartomeu Massanet (min 14), 2-1 Alberto Sanchez (min 48), 2-2 Francisco Javier Corbacho Moreno (min 54), 2-3 Miguel A Ruedas Negre (min 58) y 2-4 Juan Jose Muñoz Fernandez (min 69)
Árbitro: Jorge Salustio Ribera Vallejos.
Tarjetas: Alberto Sanchez (amarilla, min 6) para el La Salle. Antonio Garriga (amarilla, min 56) para el Escolar.
Comentario:
Partido correspondiente a la 23 jornada de liga, el disputado en la tarde de ayer en el estadio de la Salle, entre el equipo local y el Escolar.
El partido dio comienzo a las 17,00 horas. Cielo completamente cubierto, con llovizna intermitente, pero buenas condiciones climatológicas para un normal desarrollo del encuentro futbolistico.
El Escolar en esta Ocasión, salia de inicio con un claro 4-4-2. En linea defensiva con jugadores que normalmente no ocupan dichas posiciones, todo ello debido a las bajas en defensa que presentaba el Equipo de Capdepera. De hecho, el mejor creador de juego del Escolar, estaba ocupando la linea de Centro de la defensa. En linea medular, también jugadores que normalmente no juegan en dichas posiciones, en definitiva, con los jugadores disponibles se hizo el organigrama que se presentaba sobre el terreno de juego.
El partido comenzó con mucho empuje del Escolar, pero el toque de balón y la serenidad la ponían los jugadores de la Salle.
En una jugada de contraataque, se comete un claro penalti sobre el delantero del Escolar, tras driblar al defensa y cuando se iba a disponer a empujar el balón hacia la portería vacía, fue zancadilleado por detrás por un defensa. Penalti totalmente claro, sin ningún tipo de discusión. Tras el lanzamiento del mismo, el Escolar se adelantaba en el marcado, cuando solamente se habían disputado 6 minutos de juego.
Tras esto, se continuaba igual, toque de balón por parte de la Salle y empuje indisciplinado por parte del Escolar.
En el minuto 14, en una jugada desafortunada, el Escolar encaja el empate a uno, tras realizarse un gol en propia puerta.
Asi se llegó al final de la primera parte con un empate a 1.
En la Segunda mitad, mas de lo mismo.
En el minuto 48, tras una buena jugada trenzada por banda izquierda de la Salle, con pase hacia atrás, se culmina con el 2-1 a favor del equipo local. Con este gol, conseguían remontar el 0-1 inicial ..
El Escolar, comenzó a empujar mas hacia el área de La Salle, ya que el empate no le valia para nada. Pero este empuje lo hacia del todo descoordinado, con balones en largo y mucho, demasiado individualismo de los jugadores de punta, lo que hacia, que las claras oportunidades que se tenían, se quedasen en solo eso, en oportunidades, ya que no se materializaban. Todo ello unido, a la nula presión ejercida en el Centro del Campo por los jugadores del Escolar, hacia del todo inútil el poder crear jugadas de equipo, sino solamente jugadas aisladas con exceso de individualismo.
En un saque de falta, con disparo directo a porteria, en el mintuo 54, el Escolar, logra realizar el empate a 2.
Minutos mas tarde, en un nuevo saque de falta, el Escolar se logra adelantar nuevamente en el marcador, logrando remontar el encuentro y colocándose con un 2-3 en el marcador.
Tras esto, hubo cambio de cromos, en las lineas del Escolar y se intercambiaron posiciones, notándose ostensiblemente, el que en el Centro del Campo, su jugador mas creativo, comenzase a realizar presión antes los constantes ataques de La Salle y a mover el balón hacia las bandas.
Tras la realización del 2-3, supuestamente solo quedaban 12 minutos para el termino del encuentro.
A raíz del continuo asedio a su área, el Escolar, dispuso de varias ocasiones para rematar el partido, pero nuevamente, debido al exceso de protagonismo e individualismo, no se lograron materializar.
De hecho, gracias a la soberbia actuación del meta del Escolar, que salvó el claro empate a 3-3 cuando pasaban 5 minutos del tiempo reglamentario, al atrapar un balón, con disparo a boca-jarro por parte de la delantera de La Salle y a continuación, lograr marcar el 2-4 en nuevo contraataque, se lograron obtener los 3 puntos en litigio.
El colegiado, incomprensiblemente, añadió 7 minutos al tiempo reglamentario… El por qué…. esa es una gran incógnita.
El próximo domingo, partido importante el que debe disputar el Escolar en su terreno de juego ante el equipo que le sigue en la tabla clasificatoria, el Sporting Atco Ciutat de Palma.
Miguel Ángel para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.