Los baleares afrontan este viernes (20:30 horas) su penúltimo partido de la temporada en Son Moix con la tranquilidad de contar con la permanencia matemática y las ganas de mejorar los registros como local. Enfrente estará el noveno clasificado, Montesinos Jumilla, que se juega el play-off.
Inmerso en la recta final de la temporada, el Hospital de Llevant afronta sus últimos tres partidos de este año con la tranquilidad de tener cubierto el expediente con la permanencia matemática conseguida oficialmente la semana pasada. Así, el grupo de Tomás de Dios tratará de mantener ahora la buena dinámica de resultados que viene consiguiendo en las últimas semanas para mejorar sus registros como local ya que es la gran cuenta pendiente de la campaña a la que le quedan apenas cuatro suspiros. El penúltimo partido en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix será este viernes a las 20:30 horas ante Montesinos Jumilla, el equipo que precede a los mallorquines en la clasificación y que se juega el play-off que tiene apenas a un punto.
El Hospital de Llevant ha cumplido con el objetivo marcado y seguirá una temporada más en la mejor liga del mundo. Una vez cubierta la necesidad ahora toca despedir la temporada con las buenas sensaciones que el equipo viene transmitiendo en las últimas semanas en las que ha conseguido siete de los últimos nueve puntos en juego a domicilio. Los resultados lejos de Mallorca han sido mejores que los logrados como local, algo atípico en una fase regular. De hecho, los mallorquines han conseguido cuatro triunfos a domicilio este año por tan sólo dos en casa por lo que tratarán de mejorar los registros en Son Moix en los dos últimos partidos que les restan por jugar en la isla ante Montesinos Jumilla y Colegios Arenas de Gran Canaria. Fuera únicamente les queda jugar un partido, el que cierra la temporada a final de este mes en la pista de Jaén Paraíso Interior. En total, tres partidos y la jornada de descanso de la semana que viene.
Enfrente estará un rival que tiene posibilidades de estar en el play-off por lo que Montesinos llega a Mallorca con la necesidad de conseguir una victoria que les meta de lleno en la pelea por jugar la fase decisiva por el título. Los murcianos son novenos en la tabla a un punto del octavo clasificado, Burela. Lejos queda ya el Hospital de Llevant que es décimo y tiene el play-off a diez puntos, una distancia insalvable ya teniendo en cuenta que quedan cuatro jornadas para el final y el Hospital de Llevant descansa una de ellas por lo que sólo tiene nueve puntos a su alcance en caso de ganar los tres partidos que le quedan. Así, el objetivo es conservar el décimo puesto. Tomás de Dios cuenta con las bajas de los lesionados Joao y Manu Orellana con los que no podrá contar para lo que resta de campaña.
HLL
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.