Alineaciones:
Formentera: Marcos, José Carlos Moreno, Dani Argilaga, Carlos Larra (Damián, min. 70), Jesús Cruz, Armando, Mourad (Diego Romero, min. 82), Maikel (Albert Urrea, min. 45), Néstor Trujillo, Winde y Pepe Bernal.
Santanyí: Bussy, Cerrudo, Ramiro, Rodríguez, Salinas, Sorell, Silver (Gallego, min. 53), Chino, Fernández, Nacho (Ferrer, min. 88) y Bolekia (Alfaro, min. min. 68).
Gol: 1-0. Minuto 61. Winde, de disparo raso y ajustado al palo.
Árbitro: Juan Pablo Rodríguez Quintero, asistido en las bandas por Pons y González.
Tarjetas: Amarilla para Carlos Larra y Winde.
Incidencias: Unas 350 personas en el municipal de Sant Francesc Xavier.
Comentario:
El Formentera ya toca con la yema de los dedos su clasificación para el play-off de ascenso después de haber ganado en su campo al Santanyí por 1 a 0 gracias a un gol de Winde en el minuto 61. De hecho, podría conseguirlo de forma matemática esta tarde si el Alcúdia no gana al Playas de Calviá(17,30 horas). Los formenterenses no lo han tenido fácil ante un rival que, a pesar de haber descendido ya de categoría, ha vendido cara la derrota en el terreno de juego de Sant Francesc Xavier. Los mallorquines fueron mejores en los primeros 45 minutos, en los que el exceso de confianza de los locales a punto estuvo de costarles un disgusto en forma de gol.
El Santanyí no se ha mostrado como un equipo pequeño ni descendido como está, sobre todo en los primeros compases del encuentro, cuando ha puesto contra las cuerdas al conjunto que entrena Luis Elcacho. Así, en el minuto 9 Rodríguez ha estrellado el balón en el larguero de fuerte derechazo que no se ha colado en la meta de Contreras por muy poco. Solo tres minutos más tarde, Fernández ha puesto de nuevo en apuros al meta local con un disparo con mucha intención que ha exigido una estirada de mérito del portero de casa para desvisar el balón a córner. En este mismo saque de esquina, la defensa ha tenido problemas para alejar el peligro de su área.
Los formenterenses han ido entrando poco a poco en el partido. La falta de respeto al rival ha propiciado un comienzo de encuentro mucho más complicado de lo esperado para el cuadro local, que en el minuto 24 y por mediación de Armando ha asomado tímidamente en ataque por primera vez. Poco después, el Santanyí, que nunca ha bajado los brazos, ha vuelto a probar suerte en un intento de vaselina de Fernández que no ha hallado la red por falta de precisión.
Posible penalti
Poco antes del descanso, un despeje defectuoso del cancerbero visitante Bussy que cayó en poder de Bernal estuvo a punto de convertirse en gol tras el disparo del centrocampista formenterense, que salió ligeramente desviado por encima del larguero del marco del Santanyí. Antes del intermedio hubo tiempo aún para una acción muy protestada por el Formentera, unas manos claras de un defensa visitante dentro del área que el colegiado no apreció.
La segunda parte fue otra historia. Elcacho debió aleccionar a sus jugadores en el intermedio, puesto que volvieron al partido muy atentos y con el marco rival entre ceja y ceja. Bernal, Winde y Cruz pudieron marcar antes de que el jugador senegalés del Formentera acertara a rematar a la red de disparo raso y ajustado al palo cuando corría el minuto 61 de encuentro.
El tanto dejó noqueado al Santanyí y a partir de ese instante el encuentro cayó en las manos del conjunto local, que dominó sin apuros hasta el final de la contienda, salvo por el susto que se llevó Contreras sobre la bocina cuando el rival dispuso de una clara acción para empatar que el cancerbero desbarató erigiéndose como pieza clave del triunfo. Con esta victoria, los formenterenses atan prácticamente su presencia en la fase de ascenso a Segunda División B por segundo año consecutivo cuando restan tres jornadas para la conclusión del torneo balear de Tercera División.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.