Agus García, jugador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este miércoles:
“Para mí creo que es una tonteria, creo que la mejor prima ahora mismo para el equipo es salvarse y mantenerse. Poder tener la opción de seguir aquí, y los que acaben contrato si bajamos las cosas seran mucho peores, y los que quieran renovar si bajamos no van a renovar. No hay mayor prima que el Mallorca se mantenga en Segunda. Nosotros nos centramos en trabajar, en el partido del sábado que nos jugamos la vida y en ganar los tres puntos”.
“A nosotros esto nos da igual. Como digo mi verdadera prima es mantenernos en Segunda División, no manchar el currículum, poder disfrutar el año que viene otra vez de un Mallorca en Segunda División y no hay más prima que esta. Seguramente es una forma de incentivarnos y darnos un plus, pero no hay mayor plus que mantener la categoría”.
“Esta claro que lo primero es el partido de Jaén, es una auténtica final y hay que ganar los tres puntos y abrir brecha. Si se gana ir a Girona a sacar otros tres puntos a certificar la permanencia y así sucesivamente. Es lo que nos toca vivir ahora, aunque a todos nos gustaría estar luchando por arriba que era el objetivo prioritario y lo que deberíamos estar haciendo. La realidad es que hay que ganar primero al Jaén, después Girona, Las Palmas y Córdoba”.
“Los últimos partidos que hemos jugado han sido así. El equipo y los jugadores somos conscientes de la situación que estamos viviendo y sabemos que no solo jugamos por nosotros, jugamos por el Club, por los trabajadores, los aficionados y por todos. Ahora mismo estamos jugando con mucha gente y lo sabemos, es una responsabilidad. Salimos cada domingo a dar el máximo y por suerte o por desgracia no están acompañando los resultados. Nosotros somos los primeros que estamos mal y somos muy conscientes de la situación”.
“Te encuentras con el marcador a favor fuera de casa e intentas hacer todo lo posible por mantener este resultado, y tiendes a tirar para atrás para retener tres puntos importantísimos. Y luego cometes errores que con la mala dinámica son mayores. Además, últimamente no estamos encontrando puerta con facilidad y estamos teniendo ocasiones bastante claras. Por la ansiedad y todas estas cosas no entra el balón y no podemos resolver”.
“Nosotros solo pensamos en el Jaén, da igual quien juegue a la misma hora, nosotros queremos jugar. Si que nos gustaría por la afición, para que la gente vaya al campo y se cree un buen clima. Ojalá venga mucha gente aunque somos conscientes que mucha gente igual prefiere quedarse en casa. Pero el mallorquinismo va a responder a la situación, porque los necesitamos”.
“Llevamos desde el partido de Tenerife sin ganar y creo que el equipo ha hecho muchos más méritos para los puntos que ha conseguido. Sabemos que nos jugamos mucho y sabemos que en el partido contra el Jaén nos jugamos la vida. El equipo es consciente y sabe que no podemos pasar del sábado, y que los puntos deben quedarse en Mallorca”.
“Ya han pasado suficientes cosas durante todo el año, hemos pasado por todo tipo de situaciones y este es un obstáculo más. Somos un grupo unido y un buen bloque, nos hemos hecho fuertes durante la temporada y vamos a darlo todo”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.