El Sant Rafel está totalmente desactivado tras conseguir su permanencia en Tercera División. Estos días se están destinando a las celebraciones y al descanso físico y mental, pero muy pronto el club deberá volver a ponerse en marcha para aclarar el futuro del club, social y deportivo, a corto, medio y largo plazo.
Lo primero que tendrá que hacer obligatoriamente la actual junta gestora será convocar las elecciones a la presidencia y todo apunta que se celebrarán el mes que viene. La próxima elección de un presidente y su junta directiva facilitará la planificación de la temporada 2014-15 y el pilar de la misma será el entrenador del primer equipo, que en las dos últimas campañas ha sido Vicente Román.
El técnico tiene un año más de contrato, pero su continuidad no está asegurada, como él mismo reconoció ayer: «Mi primera opción es seguir en el Sant Rafel, pero tengo que hablar con la directiva actual o la que venga para saber qué planes y qué proyectos tienen de cara a la próxima temporada. Si nos interesa a ambas partes, seguiremos trabajando juntos como hasta ahora».
Román declaró que lo primero que le pedirá a la directiva será «seriedad» y en segundo lugar una plantilla «en condiciones».
«No podemos pasar por las mismas penurias que hemos tenido esta temporada. Es inadmisible. Yo no lo aceptaré y creo que la plantilla tampoco. Hemos acabado muy quemados», admitió el entrenador, que considera básico tener «toda la autoridad» y poder exigir el máximo rendimiento de los futbolistas. «Si no le pagas a un jugador lo que le has prometido no le puedes exigir luego nada. Tienes que hacer de tripas corazón para superar estas situaciones».
Por último, Román comentó que la directiva se ha portado «de maravilla» con él y que le gustaría seguir en el Sant Rafel, pero que para ello «tiene que haber seriedad y un conjunto competitivo».
Diariodeibiza.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.