Pedro Bigas, jugador del RCD Mallorca, atendió a los medios tras el entrenamiento de este jueves:
“Sensaciones muy buenas. Ya tenía la suerte de conocerlo de antes, en las categorías inferiores. Sabía que era un entrenador que transmitía mucha fuerza y mucha entrega, no deja ni un minuto de relajación a los jugadores. El juego es mucho más fuerte y activo, y no deja que el jugador desconecte en ningún momento. La verdad es que es un buen entrenador para estos tres partidos que nos quedan”.
“El cambio de entrenador lo decide la gente de arriba. Los jugadores lo que tenemos que hacer es dejarnos la piel en el campo con un entrenador o con otro. Han decidido que estos tres últimos partidos venga Javier y a luchar como lo hemos estado haciendo hasta ahora, incluso más en esta recta final”.
“Es un entrenador diferente a los que hemos tenido hasta ahora. Es un entrenador que está muy encima de nosotros, no nos deja cometer errores y al mínimo fallo está ahí para que lo corrijas. Con mucha ilusión de que llegue el partido y cerrarlo con los tres puntos”.
“Cada entrenador tiene su manera de hacer las cosas y esto no quiere decir que uno sea mejor o peor. Es cierto que habíamos entrado en una dinámica negativa, que no podíamos seguir, y con este cambio esperamos y estamos convencidos que cambiaremos esta dinámica. Lo ha transmitido al vestuario y nos ha hecho creer que ganaremos seguro. Estamos convencidos que sacaremos los tres puntos y que este aire nuevo nos vendrá bien para afrontar la recta final de la temporada”.
“Cuando los jugadores vemos que no sacamos los resultados que queremos entramos en una dinámica de estar un poco cabizbajos y no la alegría que deberíamos tener. Quiere un vestuario de fútbol y con alegría. Lo repite constantemente y quiere caras alegres, siempre y cuando trabajemos fuerte”.
“Creo que a lo mejor nos ha hecho falta un poco más de carácter y ambición, y esto es justo lo que tiene Javier. Lo está transmitiendo a la perfección y creo que en esto sí que notaremos un cambio respeto a los anteriores partidos. Es muy bueno para el equipo, y seguro que así lograremos, seis, siete o incluso los nueve puntos”.
“Así es como nosotros nos daremos cuenta que no hacemos las cosas bien. Cuando ve una mala posición o un mal pase siempre nos para y nos dice como lo tenemos que hacer. Creo que así seremos más conscientes de los errores que cometemos”.
“Yo estoy convencido que podemos sacar siete puntos de nueve, y la plantilla también lo está. Él ha estado insistiendo con este tema, y lo lograremos. Como he dicho antes, ¿por qué no podemos hacerlos todos nueve?”.
“No esperábamos estar en esta situación, esperábamos estar más arriba. Este no era nuestro objetivo, pero esto es fútbol y ahora vemos que estamos luchando para no descender. No veo al equipo con miedo, sino con ganas de que llegue el domingo y conseguir los tres puntos. Nuestra obligación es ganar y sacar los puntos, hay que hacer nuestro trabajo y hacerlo bien”.
“Creo que estos gritos nos van a venir bien. Hace hincapié en todos los errores y esto hace que nuestra cabeza cambie el chip y que en la siguiente acción lo queramos mejorar y hacerlo bien. Creo que estos gritos activan a la plantilla y es cierto que los otros entrenadores no tenían esta forma de ser. Este cambio seguro que funciona y nos va bien. Todos tenemos que sacar el máximo rendimiento para lograr la salvación”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.