Dentro de algunos años, los aficionados de la SD Formentera recitarán a la carrerilla sus nombres: Marcos Contreras, Adrián, Jesús Cruz, Damián, Dani Argilaga, José Carlos Moreno, Armando, Maikel, Albert Urrea, Pepe Bernal y Piquero, además de Mourad, Óscar Mayans, Diego Romero, Trujillo y compañía.
Estos son los hombres que, este sábado a partir de las 19.00 horas en el Nuevo Pepico Amat, buscarán poner el broche de oro a la mejor temporada de la historia del Formentera, que la próxima temporada podría militar por primera vez desde su fundación en 1971 en Segunda División B. Siempre, claro está, que sean capaces de eliminar al Eldense.
Luis Elcacho ha empleado esta temporada a un total de 26 jugadores, aunque algunos ya han abandonado la entidad, caso de Carlos López, Titi y Kevin Cabezuelo, y otros han tenido una presencia casi testimonial, como Ángel Ramírez y los juveniles Álex Juan, Mariano Dellamea, Moha, Jorge Haro y Xavi Crespo.
La lista de los campeones, que lo seguirán siendo pase lo que pase este sábado frente al conjunto alicantino, la componen:
Marcos Contreras: Es indiscutible en la portería. El guardameta sevillano, que ha sido el Zamora esta temporada con 25 goles en 37 partidos, suma entre Liga y play off la friolera de 3.854 minutos. Sólo se ha perdido un partido en la presente campaña.
Ángel Ramírez: Portero suplente. Sólo ha jugado un partido completo y 15 minutos de otro, en los que encajó dos goles.
Diego Romero: El eterno capitán y el más veterano de la plantilla con 39 años. Ha disputado esta temporada 31 partidos y ha marcado un gol. Romero, junto a Marcos Contreras, Adrián, Damián, Óscar Mayans, Armando y Winde, son los supervivientes del Formentera que ascendió a Tercera en la temporada 2011/12.
Adrián Bojan: El lateral rumano es otro de los imprescindibles en defensa. Ha jugado 36 partidos y ha anotado dos goles.
Carlos Larra: El defensa central también es un fijo en la zaga, con 32 partidos esta temporada y gol. Se pierde por sanción el encuentro de vuelta de este sábado ante el Eldense.
Damián: Otro de los históricos del equipo. Esta temporada lleva 29 partidos debido a la competencia con Jesús Cruz.
Jesús Cruz: El jugador llegó en el mercado de invierno procedente del Don Benito y, desde entonces, es un fijo en la defensa. Debutó, junto a Dani Argilaga y Néstro Trujillo, en la jornada 22ª y, desde entonces, ha disputado 21 partidos y ha marcado un gol.
Óscar Mayans: También es uno de los habituales en la defensa, aunque en los últimos encuentros ha perdido protagonismo. Suma 26 partidos.
Dani Argilaga: Otro de los fichajes del mercado de invierno, procedente del Reus Deportiu. En los últimos encuentros ha retrasado su posición para jugar de lateral. Ha jugado 21 partidos y ha anotado un gol.
José Carlos Moreno: Era el pichichi del equipo con 9 goles hasta que una inoportuna lesión le hizo perder el ritmo. Lleva 30 partidos y es un jugador clave por la banda.
Pepe Bernal: Ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y en los últimos encuentros se ha destapado como el gran jugador que es. Lleva 38 partidos y es uno de los máximos realizadores del equipo con 6 tantos.
Mourad: También estuvo un par de meses fuera de los terrenos de juego por un accidente de moto, en el que se fracturó la clavícula. Ha jugado 27 partidos y ha anotado cinco goles, incluido el tanto de penalti que dio la clasificación al equipo en el campo de la Montañesa.
Armando: Todo un seguro en el centro del campo. Otro de los imprescindibles de Elcacho, como demuestran los 39 partidos que ha disputado y, pese a no ser su función, los cuatro goles anotados.
Maikel: El jugador ibicenco derrocha calidad y esfuerzo en el centro del campo. Ha jugado 37 partidos y ha logrado un gol.
Albert Urrea: El exjugador del Lleida y UCAM Murcia llegó iniciada la temporada, pero no tardó en hacerse con un puesto en el once. Su debut se produjo en la jornada 13ª y ha jugado 26 partidos, anotando un gol.
Winde: El delantero senegalés ha jugado 36 partidos y lleva anotados 8 goles. Se perderá el partido de este sábado por acumulación de amonestaciones.
Diego Piquero: El pichichi de la pasada temporada con la Peña no ha podido repetir los números del año pasado (27 goles) y esta campaña lleva la mitad (13), aunque es fundamental en el juego del equipo. Ha disputado 40 partidos.
Néstor Trujillo: Otro de los refuerzos de invierno procedente del Vecindario. Ha jugado 17 partidos y ha marcado 6 goles, cuatro de ellos en la goleada ante el Collerense (2-5) y otro, el decisivo gol que clasificó al Formentera en la eliminatoria frente al Villarrobledo.
Álex Juan: Uno de los juveniles habituales en las convocatorias. Ha sido convocado 18 veces, aunque sólo ha jugado en 8 ocasiones.
Mariano Dellamea: El juvenil ha sido suplente en nueve ocasiones, llegando a disputar 5 partidos.
Moha: Otro juvenil debutante en Tercera. Ha sido convocado nueve veces y ha entrado al terreno de juego en cuatro ocasiones.
Jorge Haro: Más savia nueva para el equipo. Ha jugado los últimos minutos en un partido.
Xavier Crespo: Su presencia también ha sido testimonial, con sólo un partido disputado.
Carlos López: Baja. El ariete catalán, una de las principales bazas ofensivas del equipo, sólo aguantó media temporada. En ese tiempo jugó 18 partidos y anotó 3 goles.
Titi: Baja. El futbolista sevillano, después de varias temporadas en el equipo, abandonó el club en el mercado de invierno con destino al Portmany. Hasta entonces jugó 18 encuentros, con 2 goles anotados.
Kevin Cabezuelo: Baja. El joven futbolista también dejó el equipo a mitad de temporada después de disputar 9 partidos.
La lista no estaría completa, claro está, sin mencionar a Luis Elcacho, que sigue superando barreras en su segunda temporada al frente de la SD Formentera y que puede ascender a un equipo pitiuso a Segunda División B por segunda vez tras el éxito que consiguió con la SD Ibiza en la campaña 2006/07.
noudiari.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.