El Sábado noche se ha celebrado la gran gala de fin de temporada del Comité de Árbitros en el Restaurante Binicomprat de Algaida, y que ha congregado a prácticamente todos los colegiados que pertenecen a este Comité Territorial. El acto estuvo presidido por el Sr.D. Bartolomé Riera Morro (Presidente Comité de Árbitros), D.Miguel Bestard (Presidente de la Federación Fútbol Illes Balears ), El Sr.Ramonell Director de Esports del Consell, D. Damián Vich (Ime), y D. Juan Rotger, Conseller de Deportes del Consell de Mallorca. También acompañaba en la mesa presidencial los Vicepresidentes de la Federación el Sr. Lopez Lacal y Joan Barceló además del presidente del comité nacional de Entrenadores
En el turno de parlamentos el primero en tomar la palabra fué el Sr.Riera Morro, que después de dar la bienvenida a todos los presentes, tuvo unas palabras de elogio para todo el colectivo arbitral, animando a los que no han tenido la suerte y oportunidad de ascender con un trabajo arduo la próxima temporada, y felicitar a todos los que han logrado el ascenso por el excelente trabajo realizado, y dar la enhorabuena a todos los cursillistas que ya han entrado a formar parte del Comité esta temporada y que han sido premiados con su correspondiente diploma. Posteriormente D.Miguel Bestard dijo a los presentes que esta temporada pasada no ha sido fácil pero se ha sacado con existo, vienen tiempos donde habrá que entender el deporte como es, y bueno prácticamente después de resumir los consabidos pequeños detalles, cerró su muy breve interlocución.
Posteriormente se pasó a la exquisita cena servida por el Restaurante Binicomprat de Algaida, a base de Caldereta de Bogavante y cochinillo lechal de segundo y un exquisito postre a base de helado y dulces, todo regado con buenos caldos.
Una vez finalizada la cena se realizó la entrega de premios, a Matias Puigserver y Peña Molina por su retirada les entregaron un bonito recuerdo de lo que ha sido se gran trayectoria dentro del mundo del fútbol. Los cursillistas que aprobaron y subieron a recoger el diploma que les acredita como nuevos miembros del comité, posteriormente subieron al estrado a recoger su premio los árbitros que han conseguido subir a primera regional, los que ascendieron a Preferente y a Tercera división y el premio del pito de oro como mejor colegiado de Tercera División fue para el colegiado de Ibiza Alberto Morena Llorenç, que tras ocho años en la categoría es su primera vez.
Ha sido una noche entrañable para todo este colectivo que aveces es tan injustamente criticado. Hoy han tenido su fiesta, su premio a toda una temporada cargada de mucha tensión, ha sido una velada donde prácticamente solo ha existido la gran confraternidad que hay entre todos los árbitros de este Comité de les Illes Balears,
Desde FÚTBOL BALEAR agradecemos una temporada más la invitación a la cena del comité y a todos los deseamos muchísima suerte para la próxima temporada, que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina y sin lugar a dudas como es anualmente evidente con la problemática arbitral causante injustamente de perdidas de partidos ya que no se quieren valorar los errores de los delanteros, penaltis fallados, o la incomprensión de muchos entrenadores y jugadores. Pero hoy tocaba divertirse, hoy era el ” día del árbitro ” y hoy la familia de este Comité ha celebrado su gran, espectacular y extraordinaria fiesta.
Redacción
Fotos de Tofol para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.