Alineaciones:
Formentera: Marcos Contreras, Lluis Micalo, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Oscar Tena, Jose Ayala, Jaime Conde, Albert Urrea, Alberto Gorriz, Winde Samb y Jose M Bernal.
Sustituciones: Mourad Esbiba por Jaime Conde (min.9), Imanol X Eslava por Winde Samb (min.57) y Philgence E. Manthan por Jose Ayala (min.63)
Penya Ciutadella Esportiva: David Moll, Macia Barcelo, Joan Bautista, David Fullana, Jose Miguel, David Daniel, Eduard Rodriguez, Raul Capo, Javier Zurbano, Izan Canet y Jose Luis.
Sustituciones: Jorge Peña por David Daniel (min.46), Marc Urbina por Eduard Rodriguez (min.46) y Pablo Rioja por Javier Zurbano (min.77)
Goles: 1-0 Albert Urrea (min 35), 2-0 Jose M Bernal Ortiz (min 43) y 2-1 Javier Zurbano (min 51)
Árbitro: Miguel Domato Pedreira. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Antonio Daniel Fernandez Cardona.
Tarjetas: Jose Ayala (amarilla, min 49) y Albert Urrea (amarilla, min 54) para el Formentera. Jose Miguel (amarilla, min 19), Izan Canet (amarilla, min 61), Damian Fernando (amarilla, min 63), Raul Capo (amarilla, min 66), Marc Urbina (amarilla, min 68), Macia Barcelo (amarilla, min 79) y Joan Bautista (amarilla, min 87) para el Penya Ciutadella Esportiva.
Comentario:
A la tercera fue la vencida. No había ganado el Formentera al Ciutadella en Sant Francesc, pero esta vez las cosas fueron muy diferentes. Y es que diferente es también el conjunto de la menor de las Pitiüses de esta campaña. Empuja el cuadro de Luis Elcacho al rival desde el primer instante de encuentro, le ahoga, le asfixia, y con este patrón se bastó el bloque local para encerrar en su campo al Ciutadella, que solo asomaba por el área de Marcos Contreras mediante balones largos que hacían que Zurbano, solo en punta y desconectado de todo, se tuviera que buscar la vida con muy poca colaboración del resto de sus compañeros.
Pudo marcar el conjunto local mediado el primer tiempo por mediación de Micaló, muy activo en sus progresiones desde la defensa al ataque desde el flanco derecho, y sobre todo Mourad, que desperdició un penalti por manos de José. Su disparo, flojo a la izquierda del cancerbero, fue detenido por David, muy acertado bajo palos en la primera media hora de juego, en la que salvó hasta tres goles cantados.
No decayó el Formentera, que lo siguió intentando con insistencia hasta que en el minuto 35 llegó el premio. Urrea recogió dentro del área el rechace del meta visitante a disparo de Winde y no perdonó con un chut certero a la red que no tuvo oposición. Justo antes del descanso, en el minuto 43, Pepe Bernal logró el segundo para su equipo con un tanto de bella factura en un libre directo desde la frontal. Amagó Adri con disparar pero pasó por encima del cuero para que Bernal conectara justo después un obús que entró lamiendo el palo derecho de David, que esta vez nada pudo hacer para evitar el gol.
La segunda parte se presentaba cómoda y placentera para los locales con 2 a 0 en el marcador, pero el Formentera parece abonado a la emoción desde la pasada temporada y en el minuto 5 de la reanudación, en un fallo en cadena de la defense empezando por la izquierda, encajó el único gol conseguido por el Ciutadella, obra de Zurbano a centro de Marc. El espigado delantero del grupo menorquín solo tuvo que tocarla para remachar a la red después de que su compañero penetrara con facilidad en el área.
En el descanso, el Dami Mori introdujo dos cambios para tratar de reparar el desaguisado del primer tiempo y lo cierto es que tanto Marc como Jorge, que entraron en detrimento de Meliá y Juanfran, dieron un cariz más ofensivo al bloque menorquín. El Formentera, sin embargo, no cambió su forma de jugar y siguió con la portería contraria en el punto de mira y apretando a su adversario, que, con las líneas estiradas y tratando cazar el tanto del empate, parecía más vulnerable a la contra.
Cuando el Formentera jugaba a placer, José salió del centro de la defensa menorquina y se fue a la aventura en ataque y a punto estuvo de sorprender a una zaga en babia, pero el central del Ciutadella cruzó en exceso ante la presencia de Marcos Contreras cuando estaba solo en el área y tenía toda la portería para él solo. Después, el árbitro anuló un gol a los visitantes por fuera de juego en una acción que fue muy protestada por el banquillo menorquín.
Al final, justa y merecida victoria del Formentera que el entrenador visitante quiso deslucir quejándose de la actuación arbitral, que no fue buena para ninguno de los dos, puesto que el colegiado se mostró demasiado puntilloso señalando faltas que no eran más que una carga legal o un choque entre dos cuando los furtbolistas de ambos conjuntos saltaban para hacerse con la posesión de los balones divididos.
Redacción
noudiari
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.