Alineaciones:
Formentera: Marcos Contreras, Lluis Micalo, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Jose Ayala, Philgence E. Manthan, Imanol X Eslava, Albert Urrea, Alberto Gorriz, Winde Samb y Jose M Bernal.
Sustituciones: Mourad Esbiba por Lluis Micalo (min.24), Oscar Mayans por Winde Samb (min.74) y Alejandro Mayans por Jose M Bernal (min.82)
Atº Rafal: Ismael Martinez, Ruben Rogel, Rafael Caldentey, Jose Custodio, Angel Alfaro, Adrian Arbos, Antonio Peset, Juan C Gomez, Geronimo Del, Rafael Guillem y Matteo Zampino.
Sustituciones: Adrian Plomer por Ruben Rogel (min.63), Juan M Llado por Rafael Guillem (min.68) y Jaume Cañellas por Rafael Caldentey (min.74)
Goles: 1-0 Winde Samb (min 57) y 2-0 Alberto Gorriz (min 66)
Árbitro: Salvador Fornes Bover. asistido por Jose Luis Fernandez Cardona y Juan C. Galiano Arredondo.
Tarjetas: Luis Elcacho (amarilla, min 17), Luis Elcacho (roja, min 17), Winde Samb (amarilla, min 45) y Carlos Rodriguez (amarilla, min 70) para el Formentera. Matteo Zampino (amarilla, min 16) para el Atº Rafal.
Comentario:
El Formentera ha solventado su compromiso con el Atlético Rafal con una merecida victoria cimentada en la segunda parte, en la que han llegado los goles. El primero lo marcó Winde en una acción personal que resolvió con acierto ante el portero en el minuto 58 de partido.
El tanto local atenuó los ánimos en el equipo visitante, que hasta ese momento no le había perdido la cara al partido aunque tampoco había inquietado en exceso en ataque. Górriz, en el minuto 66, anotó el segundo, el de la tranquilidad, para el Formentera, que a partir de ese momento jugó prácticamente a placer ante un rival anímicamente hundido.
La primera parte no tuvo demasiada historia, el Formentera llevó la batuta y mediante una presión asfixiante ahogó la salida de balón del adversario, pero no generó demasiadas claras oportunidades para abrir la lata. El árbitro, en el minuto 17, se quiso erigir en protagonista del choque y expulsó a Elcacho cuando este le reclamaba falta por el derribo de Micaló en el área. Imanol, de falta directa, tuvo la mejor ocasión del Formentera en toda la primera parte, pero su disparo se marchó fuera por poco cuando el partido se acercaba al final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Formentera fue más vertical. No especuló y fue directo a por el gol. El Atlético Rafal pagó el desgaste del primer tiempo y poco a poco fue reculando hacia su portería ante el empuje de los locales. Era cuestión de tiempo porque la fe era total y absoluta en las filas del cuadro formenterense.
Winde encontró en el minuto 58 el pasillo hacia la meta rival y no perdonó en su mano a mano con el meta Isma, que nada pudio hacer para evitar el tanto del jugador senegalés del Formentera. Los mallorquines quedaron helados por el tanto, se descentraron, se fueron del partido y Górriz aprovechó para anotar el segundo y dejar el encuentro prácticamente concluso en el minuto 66.
Pudo golear el Formentera a poco que Górriz hubiera estado más fino en ataque o que el árbitro no hubiese anulado un gol a Mourad por unas manos que el jugador del Formentera aseguraba no haber cometido.
El técnico visitante hizo probaturas para tratar de llegar al área local pero los cambios no mejoraron nada en el Atlético Rafal, que se vio claramente superado por un Formentera que tiene muy buena pinta y que aspira a todo en una temporada en la que, de nuevo, lucha por estar entre las cuatro primeras posiciones de la Liga, aunque muchos le dan como gran favorito a la consecución del título e campeón.
noudiari
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.