Las categorías inferiores del club de fútbol de Santa Gertrudis se presentaron en sociedad como bien podría haberlo hecho Messi, Higuaín o Di María en su tiempo: con un buen ‘choripan’ (chorizo criollo con pan). El asador argentino Passatemps, que se ha encomendado la labor de promocionar el fútbol de formación de la isla, se encargó de distribuir gratuitamente este manjar entre las 200 personas -padres, madres y futbolistas del mañana- que se quedaron en el campo a pesar del intenso calor que azotó al pueblo durante el mediodía.
El presidente del Santa Gertrudis, Miguel Parejo Guasch, agradeció la iniciativa del asador argentino y destacó la importancia del deporte en la educación. “Para nosotros, lo básico es que los niños crezcan amando el fútbol”, observó Parejo, que hizo hincapié en el gran crecimiento que había experimentado el club gracias a las nuevas instalaciones deportivas. “120 niños han venido al Santa Gertrudis en los últimos dos años y hemos pasado de tener cinco equipos a tener once”, destacó.
“Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido el evento”, explicó, por su parte, Juan Zampieri, uno de los tres socios de Passatemps que se pasó toda la tarde al lado de la parrilla. “En Argentina es muy importante que el conjunto de la sociedad se vuelque para ayudar a los más pequeños a jugar al fútbol y que se diviertan”, señaló Zampieri, que avanzó que, probablemente organizarán otro evento para promocionar el fútbol base en un futuro cercano.
Noudiari.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.