Crónica 2ª División B: RCD Espanyol 4-2 At. Baleares

El Espanyol B remonta un partido vibrante ante un Atlético Baleares muy combativo

Derrota del At. Baleares ante el Espanyol

Alineaciones:

RCD Espanyol: Jorge, Roberto, Railo, Ángel, Héctor(Rubén min. 69), Pol, Julián(Sales min.77), Jordán, Jairo, Syla, Pirulo(Marc Fernández min. 69).

At. Baleares: Víctor Pérez, Jairo, Javi, Mairata, Alfonso(Nando min. 55), Esteban, Miguel, Cristian(Ignacio min. 85), Alejandro, Fullana, Carlos(Bernat Alomar min. 85).

Goles: 1-0 Sylla (41′) 1-1 Esteban (44′) 1-2 Alejandro (62′) 2-2 Sylla (66′) 3-2 Jairo (78′) 4-2 Sylla (89′).

Árbitro: Fernández Vidal, Francisco Javier, asistido en bandas por Perea Martinez, Julio Alberto y Lagardera Ventura, José Luis

Tarjetas: amarillas a Héctor (39′) y Roberto (67′) por el RCD Espanyol y Cristian (42′), Jairo (43′)y Fullana (85′) por el At. Baleares

Comentario:

El filial espanyolista se ha llevado un triunfo muy meritorio en un enfrentamiento muy intenso y reñido ante el Atlético Baleares. El partido estuvo lleno de alternativas en el marcador, Mamadou abrió la lata con el 1-0 pero antes del descanso los visitantes igualaron el partido y en la reanudación conseguían darle la vuelta. Pero el filial no se rindió y Mamadou, en dos ocasiones más, y Jairo, cerraron la victoria.

El Espanyol B fue el dueño del balón en los primeros cuarenta y cinco minutos pero delante se encontró a un equipo muy guerrero que no dejó combinar con comodidad a los hombres de Planagumà. Con unas líneas muy juntas, los baleares se acomodaron sobre el césped esperando las llegadas de los blanquiazules.

La primera acción en ataque a destacar fue el filial con un disparo de Pirulo desde la frontal tras una buena triangulación de todo el equipo. Los visitantes respondieron con una llegada desde la segunda línea que Koke, muy atento, abortó sin problemas.

A 10 minutos para el descanso llegó la ocasión más clara para los espanyolistas. Una falta lateral lanzada por Joan se paseó dentro del área y con la cabeza Héctor estuvo a punto de colar el balón por la escuadra. Pero el gol no tardaría en llegar y en una nueva combinación de todo el equipo, Jairo habilitó a Mamadou que consiguió hacerse con el balón entre los defensores y culminó una larga carrera con un disparo raso para superar al portero y fueron al descanso con el 1-0.

Todo hacía pensar que los de Planagumà se irían al descanso con la merecido ventaja en el marcador pero una jugada embarullada dentro del área de Koke, tras un balón colgado, acabó con el gol del empate para los visitantes.

A pesar del golpe, el filial reaccionó y en el inicio del segundo tiempo tuvo opciones para hacer el segundo gol en una triple ocasión de Jairo, Luque y Mamadou. Jairo abrió fuego con un disparo muy potente que desvió Víctor dentro del área, Luque recogió el rechace pero de nuevo el portero mallorquín salvó a su equipo en una gran intervención. Finalmente, el remate con la cabeza de Mamadou salió rozando el larguero.

Pero del posible 2-1 se pasó al 1-2. De nuevo, un balón colgado en el área desde un saque de falta lateral, lo aprovechó Carlos para darle la vuelta al marcador.

Pero lejos de bajar los brazos, los hombres de Planagumà volvieron a dar un paso adelante y tuvieron recompensa a su esfuerzo. En una llegada por la banda izquierda, el balón fue a parar al punto de penalti y allí el jefe de Mamadou no falló para hacer el 2-2. Los blanquiazules no se conformaron con el empate y fueron a por todas en busca de la victoria. El gol decisivo llegó a diez minutos para el final, una nueva llegada por la banda, en este caso de Iván Salas, encontró la bota de Jairo para que desde el área pequeña pusiera el 3-2 en el marcador.

En los últimos instantes de partido Mamadou consiguió su tercer gol con un disparo pegado al palo, cerrando así una nueva nueva victoria en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

 

 

 

 

 

 

Redacción
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.