Crónica 2ª Div.B: Valencia-Mestalla 1-0 Mallorca B

El Valencia Mestalla se impone al Mallorca B por la mínima

Alineaciones:

Valencia: Alex Sanchez, Nacho Vidal, Salva Ruiz, Alberto, Ayala, Zahibo (Cano min.72), Nando, Tropi, Toni (Alex Lopez min.58), Ramirez (Domingo min.76) y Nacho Gil.

Mallorca B: Rayo, Cifre (Nico min.50), Gabri, Connor, One, Clausi, Tia Sastre, Damia (Sarmiento min.74), Cedric (James min.72), Cortes y Brandon.

Goles: 1-0 min. 30 Ramirez

Arbitro: Ruben Avalos Barreda asistido en las bandas por Mira Garcia y Carmona Martinez.

Tarjetas: Amarillas para Onde por dos veces y es expulsado en el min.63 y para Sergio, Davis y Connor por el Mallorca B y para Tropi, Zahibo y Gil por el Valencia Mestalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del grupo tercero de Segunda División B. Unos 1.000 espectadores en el estadio Antonio Puchades. El presidente ejecutivo Amadeo Salvo, el consejero Manuel Peris, el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete, en las gradas. Paco AlcácerAntonio Barragán y Carles Gil vieron la segunda mitad una vez finalizado el entrenamiento.

Comentario:

El VCF Mestalla sumó su segunda victoria consecutiva, y en casa, al imponerse al RCD Mallorca B por 1-0 en un encuentro muy igualado y disputado que se decidió por el gol de Dani Ramírez en la primera mitad. Con este importante triunfo el filial blanquinegro va escalando poco a poco posiciones en la tabla y ya mira la zona alta de la clasificación del grupo tercero de Segunda B.

Era un partido entre rivales directos, los visitantes con un punto más que el filial (26 por 25), por lo que el vencedor daba un golpe sobre la mesa y se colaba en la zona alta de la clasificación con toda la segunda vuelta aún por disputarse. Por ese motivo los de Curro Torres salieron muy decididos y a los cuatro minutos Salva Ruiz tuvo el primer gol, pero se encontró con los buenos reflejos de Royo. Su potente disparo lo despejó el meta bermellón.

Sin embargo, el Mallorca B tampoco salió a defenderse y le metió intensidad a su fútbol ofensivo en busca de Brandon, su jugador más peligroso en este arranque. Por los locales, que no perdían la cara al choque, Dani Ramírez quiso sorprender al meta, pero se cruzó bien Connor para evitar males mayores.

El VCF Mestalla buscaba el gol una y otra vez, aunque sin mucha puntería. Realizaba buenas triangulaciones, pero sin culminación. Ayala, en un saque de esquina, cabeceó muy bien, pero excesivamente centrado. Ahí Royo, bien colocado, detuvo con seguridad. Era el minuto 23 y los locales perseguían el premio con mucha ambición. Y por fin llegó dos minutos después tras una gran acción de Nando, con pase final a Dani Ramírez, que bate con un disparo raso a Royo. Lo merecían los de Curro Torres por su insistencia.

Con la mínima renta a favor del filial se llegó al descanso de una primera mitad muy luchada, muy competida por parte de ambos equipos en la que el gol de Dani Ramírez decidía una victoria momentánea pero justa de los valencianistas, sobre todo, por su mayor ambición ofensiva.

En la segunda parte continuó la lucha intensa por todo el campo con el Valencia CF no arriesgando y el Mallorca B adelantando un poco las líneas en busca del empate. Pero en el minuto 61 su central One fue expulsado por doble amarilla tras una acción absurda en la parcela ancha con derribo y patada a Álex Sánchez.

Esa inferioridad le permitió al conjunto de Curro Torres pasar a dominar la situación y a intentar cerrar lo antes posible el partido. La ventaja era muy corta y cualquier error podría costar caro. Cano y Álex López dieron frescura al juego valencianista y en un par de ocasiones rozaron el tanto. Sin embargo, nada estaba decidió y la emoción fue constante en los minutos finales. Pero al final, bastó el gol de Dani Ramírez para sellar tan valiosa victoria del VCF Mestalla en sus aspiraciones de mirar las posiciones altas de la tabla.

 

Redacción
Valencia CF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.