Alineaciones
Deportivo Alavés: Goitia, Raúl García, Rafa García (Sergio Ollamas min.32 ), Victor Laguardia, Daniel García, Manu Barreiro (Ranko Despotovick min. 84), Manuel Lanzarote, Unai Medina, Manu García, Jiiri Jarosik, Juanma Gómez (Miguel Gonzalez min. 72)
RCD.Mallorca: Jesus Cabrero, Joao Victor (Albert Riera min. 63), Agus, Pedro Bigas, Joselu Moreno, Xisco Jimenez, Manuel Arana (Fofo min. 76), Pau Cendrós, Héctor Yueste, Nikola Gulan, Marco Asensio.
Goles: 1-0 min.26 Juanma, 2-0 min.56 Lanzarote.
Arbitro : Sr. Eiriz Mate
Tarjetas : Amarillas para Agus y Arana por el Mallorca y para Toti y Juanma por el Alavés
Comentario:
El RCD Mallorca no consiguió ningún premio en su visita a Mendizorroza y cayó derrotado por dos goles a cero ante un Alavés que estuvo más metido en el partido y que demostró su fortaleza en casa.
El partido comenzó con los locales mucho más metidos en el partido, hasta tal punto que en minuto tres Cabrero ya había participado haciendo dos paradas de mérito y la defensa había tenido que sacar un balón de la línea de gol tras una cesión al portero con la que el árbitro castigó a los bermellones.
Los de Soler, tras las acometidas iniciales, encontraron su sitio en el campo y el dominio se repartió. Fueron minutos en los que ambos equipos apostaban por la salida rápida de balón y las contras ya que la presión defensiva, especialmente de los locales, era muy fuerte y efectiva.
El equilibrio se rompió en una jugada extraña cuando transcurría el minuto 28, después de varios rechaces el balón llega a Juanma que golpea a portería y el balón es desviado por Bigas introduciéndose en la red y poniendo el uno a cero en el marcador.
En los minutos siguientes el Mallorca se sacudió la presión pero a partir del 35 los locales aumentan el ritmo y Cabrero se ve obligado a realizar tres intervenciones de mérito que evitan mayor diferencia en el marcador.
Y en el tramo final del primer periodo el Mallorca intento tener mayor posesión y control del balón, alternándolas con un par de contras en los pies de Arana que no tuvieron resultado.
En los inicios de la segunda mitad los locales salieron igual que en la primera, con un punto más de intensidad, que le daba el control del juego. El Mallorca lo intentaba con juego combinativo buscando las bandas, pero el peligro no llegaba.
El Alavés siguió con el guión de dominio hasta que el minuto 56 Lanzarote se plantó sólo ante Cabrero, pillando a la defensa adelantada y poniendo el dos a cero en el marcado. Soler movió piezas y sacó al campo Riera por Joao. El nuevo sistema, con Yuste de pivote y Asensio y Riera por dentro, permitió al Mallorca tener más el balón y acosar a los locales, que bien posicionados tampoco sufrieron en defensa.
El marcador, a pesar de que los de Soler seguían intentándolo, ya no se movió hasta el final del encuentro y el Mallorca se volvió de Vitoria sin puntos.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.