Alineaciones:
Club Deportivo Lugo, S.A.D. : Dani Mallo; Albert Dalmau, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Fernando Seoane Jonatan Valle min.54), Carlos Pita, Pelayo; Iriome (David Ferreriro min.46), Toni Rodríguez Dovale (Alvaro Peña min.72); y Pablo Nicolás Caballero.
Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D. : Jesús Cabrero; Pau Cendrós, Joan Guillem Truyols, Nikola Gulan, Enric Saborit; Héctor Yuste, Joao Victor; Marco Asensio, Michael Pereira (Cristian Bustos min.63); José Luis Moreno «Joselu» (Javi Ros min.22)y Francisco Jiménez «Xisco» (Fofo min.79).
Goles: 1-0 de Pablo Nicolás Caballero en el minuto 13 de penalti. 2-0 de Toni en el minuto 21 con la diestra al aprovechar un centro de Albert Dalmau. 3-0 de Pelayo en el minuto 24 desde dentro del área a pase de la muerte de Carlos Pita. 4-0 de Manu en el minuto 84 de penalti.
Arbitro: Jorge Valdés Aller asistido en las bandas por Ortega y Becerril.
Tarjetas: amarillas a Borja Gómez y David Ferreiro por parte del Club Deportivo Lugo; así como a Héctor Yuste, Pau Cendrós y Joan Guillem Truyols por parte del Real Club Deportivo Mallorca. Tarjeta roja directa a Enric Saborit por parte del Real Club Deportivo Mallorca.
Incidencias: Estadio Ángel Carro, Lugo. Trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante. 3550 espectadores.
Comentario:
El RCD Mallorca sufrió una dura derrota en el Angel Carro de Lugo por cuatro goles a cero en un partido condicionado por la temprana expulsión de Saborit en los inicios del encuentro y por la efectividad del conjunto local que transformo en gol casi cada ocasión que se acercó a la portería contraria.
El partido comenzó con los de Soler apretando la salida de balón de los locales, con intensidad y criterio a la hora de manejar el esférico, pero a los once minutos llegó el momento clave del partido con un centro lateral y una jugada embarullada en el área bermellona que el árbitro castiga con la expulsión de Saborit y penalti en contra. La pena máxima la tira Caballero y, aunque Cabrero toca el balón, no puede impedir que el balón se aloje en la red.
El gol dio alas a los locales y pesó demasiado al Mallorca, tanto es así que, en un cuarto de hora fatídico, el marcador se movió otras dos veces más a favor de los de Quique Setien, en el minuto 21 cuando Toni controla un balón en el área pequeña y la pone junto al poste izquierdo de Cabrero y otra vez de jugada lateral en el minuto 24, cuando Pelayo sólo tiene que empujarla a la red para poner el tres a cero.
El Mallorca tiró de orgullo y en los minutos finales del primer periodo intentó mantener el balón y progresar con el pero la bien colocada defensa local impedía que se creara peligro en su área.
En la segunda mitad el duelo se equilibró en lo que a posesión e intensidad se refiere, el Mallorca ganó musculo con la entrada de Javi Ros y Bustos y adelantó, de nuevo, la línea de presión. Las ocasiones y el peligro, sin embargo no aparecían en el Angel Carro hasta que en el minuto 82 una internada de los locales es frenada por Cendros en el área y el árbitro pitó el segundo penalti de la tarde. Manu no falló y puso el cuatro a cero en el marcador con el que acabó el partido.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.