Héctor Yuste ha atendido a la prensa esta mañana para hacer una valoración del momento actual del primer equipo y para comentar las sensaciones antes del trascendental partido del sábado contra el Tenerife. Para Yuste “el último mes no ha sido como todos esperábamos, es cierto que hemos fallado en algún partido que esperábamos ganar, me refiero a los de casa, pero en Alcorcón corregimos algo que pienso era importante y conseguimos mantener la portería a cero, conseguimos puntuar”.
El centrocampista aseguró, refiriéndose al pasado encuentro, que al equipo le “hubiera gustado tener más presencia ofensiva, pero el del Alcorcón es un campo complicado, ellos presionan muchísimo” y buscó el lado positivo del partido “el equipo estaba encajando mucho, conseguimos dejar la portería a cero y tenemos que insistir más en ese aspecto”.
El jugador no quiso valorar si el planteamiento de Soler fue acertado o no, “el entrenador es el que decide los sistemas, nosotros estamos para cumplir órdenes. Creo que en casa estamos dando buena imagen, tenemos claros los conceptos, pero tenemos que estar más concentrados y seguir así”.
Sobre la importancia de ganar al Tenerife Yuste fue tajante, “todo lo que no sea ganar en casa, con tu público, no es positivo. El de Tenerife, dadas las circunstancias, es un partido fundamental para ganar tranquilidad. Yo sigo confiando en los compañeros y en el cuerpo técnico. Creo que hay calidad y que vamos a hacer un buen partido”.
El de Cartagena aseguró que no está pendiente del calendario, “todo lo que no sea mirar el partido de Tenerife es perder tiempo y energía. Viene un partido fundamental y hay que afrontarlo desde ya, sin mirar los siguientes” y señaló que, según su opinión, el problema del equipo “ha estado fuera, en casa hemos mantenido el juego aunque nos ha faltado el acierto y ese poquito de suerte que siempre es fundamental”.
Preguntado por si la plantilla hacía autocrítica explicó que “todos somos conscientes de lo que hay, yo soy muy autocrítico conmigo y creo que en casa hemos hecho partidos que se podían haber ganado, fuera sí que hemos hecho partidos flojos. El resultado destaca o esconde todo. El objetivo es conseguir los 50 o 51 puntos y salvarse cuanto antes”. En este sentido insistió en el discurso “no me marco más objetivo que el siguiente partido, ojalá sea cuanto antes. Ahora afrontamos un partido para situarnos con 42 puntos y creo que es fundamental para ver la cosa más cerquita”.
El centrocampista recordó que él ha vivido algún descenso pero negó cualquier tipo de comparación ya que, señaló, “esos años hubiera firmado estar en esta jornada con seis puntos de ventaja sobre el corte. Creo que todos lo que están abajo se cambiarían ahora por nosotros, aparte la plantilla, este vestuario, es un grupo y tiene las cosas claras. Todos somos conscientes de lo fundamental que es para el club y para la afición”.
Por último, y a la pregunta de si se esperaba estar en esta situación cuando fichó, Yuste aseguró “cuando vine en enero las cosas tampoco estaban bien, sabía dónde entraba y es un club que por afición, historia, ciudad es apetecible para todos. Desde el primer día dije que no me marcaba objetivos, que venía a ayudar y mantengo eso. A todos nos gustaría luchar por otras cosas pero las circunstancias son estas y hay que afrontarlas. Aquí hay una estructura de club que, para mí, es de primera así como su afición. En pocos años estará en el sitio donde tiene que estar”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.