El derbi de la ansiedad, Atlético Baleares y Mallorca B se verán las caras en un abarrotado Son Malferit

Duelo de necesitados en Son Malferit

No es una semana normal, se nota en el ambiente, en los entrenamientos en las aficiones, en los jugadores.

Ambos técnicos, Gustavo Siviero y Javi Olaizola reconocen que el encuentro del Domingo aporta una dosis extra de motivación para sus futbolistas.

Atletico Baleares y Mallorca B disputaran un derbi no apto para cardiacos. Ambos equipos hubieran deseado que a estas alturas de campeonato llegaran con los deberes hechos y el choque no fuera tan trascendental como se presenta.

El destino una vez más ha sido caprichoso y los tres puntos en Son Malferit se presumen vitales para ambos conjuntos.

Enemigos irreconciliables en el terreno de juego, por la rivalidad de antaño, cuentan con un denominador común ya que tienen propietario que habla el mismo idioma Utz Classen e Ingo Volkmann. No se conocen personalmente y las relaciones entre clubs apenas existen y se han agravado en las últimas semanas. El Mallorca ha tocado a más de una docena de futbolistas en edad cadete y juvenil, algo que ha irritado a la SAD blanquiazul.

El filial bermellon tras la estrepitosa derrota ante el Badalona se mantiene con 43 puntos y aventaja en uno a Eldense y Cornellà, que marcan los puestos de descenso y promoción respectivamente, Con Elche- Ilicitano y Zaragoza B, ya descendidos y Sant Adreu virtualmente.

Los rojillos vienen de sumar un punto en las dos últimas jornadas, anteriormente la racha de cinco derrotas consecutivas llevó al filial a esta complicada situación.

En el aspecto deportivo Javi Olaizola sigue sin poder contar con Alex Vallejo, pero recupera a dos futbolistas clave como son Sergio Cortes y Brandon, jugadores con un peso específico hoy por hoy en el equipo.

El Atlético Baleares ha presentado una dinámica muy diferente a su eterno rival. La llegada de Gustavo Siviero, a finales de Enero, fue providencial para los blanquiazules que tuvieron una reacción mejor de lo esperado. Las victorias ante Lleida, Reus, y Cornellà y los empates frente al Olot fue clave en el despegar de los blanquiazules. El técnico argentino podrá contar con su baluarte en defensa; Joan Vich, tras cumplir sus cuatro partidos de sanción. Pero cuenta con las bajas seguras de Pedro Mairata, Víctor, Malik y la duda del goleador Carlos Rodríguez, que arrastra molestias tras tener que abandonar el rectángulo de juego en la Romaleda.

El choque se disputará a las 12:00, ya que el conjunto blanquiazul no ha querido cambiar su horario habitual y coincidirá con el Mallorca- Betis. Aun así el filial no estará solo, porque cerca de un centenar de aficionados darán apoyo al equipo en un momento tan delicado. Son Malferit se quedará pequeño para presenciar el choque del año. El club ha declarado que los socios tendrán que pasar por taquilla 5 euros y 10 los aficionados en general.

Al filial mallorquinista se le atragantan los derbis, en las ultimas cuatro temporadas en Segunda B no ha logrado superar a su eterno rival. Seis derrotas y un empate es el bagaje de los mallorquinistas. La más contundente en la temporada 2010-2011. Un 4-0 en el Estadi Balear. y sendos empates. retrocediendonos en el tiempo, la temporada 89-90. 2-2 en el desaparecido Estadi Lluis Sitjar y 0-0 en el Estadi Balear en la vuelta.

Será un partido muy especial ya que hay hasta ocho futbolistas con pasado mallorquinista. Biel Guasp, Artabe, Chando, Jaime, Nando, Bernat Alomar, Fullana y Ripoll. En los banquillos Gustavo Lionel Siviero y Javi Olaizola. Dos autenticos estrategas y grandes amigos que aparcaran su amistad por unas horas y buscaran un tríumfo necesario para sus intereses. Cara a cara dos de los pichichis de la categoria el mallorquinta Cedric el nigeriano tras su paso efímero por el primer equipo a recuperado su mejor versión de nuevo en el filial y lleva anotados 17 dianas, y se ha convertido en el máximo goleador del Grupo III.

Por otra parte el delantero Carlos Rodríguez cedido por el Alcoyano acumula 11 tantos algunos de ellos determinantes. El albaceteño un fijo en el once del argentino ha firmado una gran temporada. El empate a priori no parece ser un buen resultado para los dos equipos sobre todo para el filial pero según los resultados que se den en Alcoy, Badalona y Paterna puede incluso ser suficiente para blanquiazules e importante para los rojillos.

 

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.