Agustín García, Agus, ha atendido a los medios tras el entrenamiento de esta mañana y ha asegurado que el balance de la temporada a nivel de resultados y a nivel personal no ha sido bueno y que espera dar su mejor versión el año que viene. “Este final de temporada es jodido, diferente, pero está claro que prefiero jugar este partido que el del año pasado en Córdoba que llegamos a la última jornada jugándonos la vida y la existencia del club. Es verdad, este que viene es un partido extraño, porque los puntos no tienen repercusión pero si, a nivel personal, está en juego la imagen del club y tenemos que intentar darlo todo para sacar los tres puntos en juego”.
Agus coincidió con su compañero Joselu al afirmar que el equipo, “no está acabando la temporada de la mejor manera posible, estoy de acuerdo cuando dicen que está siendo triste. Tenemos que ser profesionales y ganar el partido para escalar alguna posición y maquillar un poquito la temporada”. En este sentido continuó afirmando que “hay que acabar con la mayor dignidad posible, pensar en tu imagen y en la del club y luego, una vez que acabe el partido, pensar en el año que viene. Hacer borrón de todo lo malo de este año”.
El central, preguntado por su futuro, fue claro. “Tengo un año más de contrato, estoy encantado en Mallorca y tengo una espinita clavada ya que no he terminado de dar en estos dos años lo que yo creo que puedo dar. Pienso que el año que viene, por lo que nos está transmitiendo el presidente desde que llegó, será un campeonato importante para el club por el centenario. Yo puedo aportar mucho más al equipo y a mí nadie me ha dicho lo contrario, tengo un año más de contrato y quiero seguir en el Mallorca, estoy encantado aquí”, aseguró.
En lo que se refiere al balance colectivo, el jugador habló en los mismos términos, “está claro que la temporada ha sido un fracaso, nosotros aspirábamos al ascenso. La plantilla se confecciono para estar más arriba, para mí ha sido un fracaso. A nivel personal, a nivel de equipo, a nivel de club teníamos que haber jugado al menos la promoción. El equipo no está contento porque sabe que no ha cumplido el objetivo”.
“Soy un profesional y se cuando hago las cosas bien y cuando las hago mal. No hemos hecho las cosas bien y por eso no se ha cumplido el objetivo”, reiteró a preguntas de los periodistas.
Respecto a los objetivos de la temporada que viene, la del centenario, el central cree que no se deben repetir errores, “estos dos años han sido muy malos y creo que deben de servir de ejemplo. Tenemos que tener claro, tanto el aficionado como el jugador, en la categoría que jugamos. No es fácil pero tenemos que aprender y no cometer los fallos que se han cometido a todos los niveles, empezando por nosotros en el campo”.
Por último, en relación al futuro Agus mostró su deseo de que haya tranquilidad en todos los estamentos del club, “sería una novedad buenísima, llevo aquí dos años y no recuerdo dos semanas seguidas en las que no hubiese algún problema y se hablara sólo de fútbol. Ojalá llegue esa calma porque le va a venir fenomenal a la plantilla y al entorno. Ojala sea un año tranquilo porque el equipo lo va a notar y para muy bien”.
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.