Alineaciones:
España: Elena de Toro, Nuria Garrote, Marta Turmo (C) (Leire Baños 87′), Rocío Gálvez, Pilar Garrote, Nahikari García, Laura Ortega (60′ Laura Domínguez), Andrea Sánchez Falcón (Paula Mañoso 79′), Sandra Hernández, Bea Beltrán y ALba Redondo.
Suecia: Emma Holmgren, Ronja Aronsson, Julia Ekholm, Nathalie Björn (C), Lotta Ökvist, Tove Almqvist (Emelie Andersson 78′), Stina Balckstenius, Linda Hallin (Filipa Angeldal 68′), Anna Oskarsson, Michelle De Jongh.
Goles: 0-1 Stina Blackstenius (28′), 0-2 Stina Blackstenius (36′), 1-2 Sandra Hernández (81′), 1-3 Filippa Angeldal (89′).
Árbitra: Lina Lehtovaara (FIN), asistida en bandas por Katalina Török (HUN) y Biljana Milanova (MKD) . Cuarta Árbitra: Eleni Lampadariou (GRE).
Incidencias: Final, fase final del Europeo Sub.19 Femenino de Israel. Estadio Municipal de Netanya. El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Ángel María Villar y el Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, D. Vicente Temprado asistieron a la final en Netanya.
Comentario:
La historia volvía repetirse. España se cruzaba con Suecia en el camino al título, de la misma manera que lo hizo en 2012 en la final de Turquía. Al igual que hace tres años, las pupilas de Jorge Vilda han luchado el encuentro pero no han podido con las escandinavas, consiguiendo de igual manera una meritoria medalla de plata para el fútbol femenino español.
La primera parte del partido vio como España desplegaba su juego. Encerrando a las escandinavas en su área, las internacionales españolas se dedicaron a controlar el balón en el campo rival, acechando con ocasiones que, por poco, no se materializaban.
Peligrosas en el contraataque, las suecas buscaban pasarle el balón a Stina Blackstenius. Y así fue, en una jugada de córner, Suecia se adelantó en el marcador gracias a un gol de la poderosa atacante.
España seguía presionando, con ocasiones de Nahikari García, Andrea Falcón y hasta disparos de Sandra Hernández y Pilar Garrote, nuestra selección quería la victoria. Pero sería la número 9 rival quien torcería el camino de las españolas. Con un cabezazo limpio, Blackstenius distanciaba a su equipo en el marcador. Suecia se ponía dos goles arriba antes del descanso.
En la reanudación, el partido siguió con la misma tónica. Veloces y físicamente más corpulentas que las españolas, las suecas tuvieron más presencia que en la primera mitad.
España buscaba remontar el partido y la esperanza por fin vino de las botas de Sandra Hernández que en el 81′ anotaba el primer gol para las nuestras tras un pase de Nuria Garrote por la banda.
El sueño se hundió cuando Filippa Andeldal anotaba el tercero para Suecia en el 89′. España luchó por el título pero esta vez no pudo ser. Eso sí, somos…
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.