El At. Baleares en busca de un «nueve» de garantías

Preocupación en la propiedad por la falta de gol durante el stage de San Pedro de Pinatar

At. Baleares

El Atlético Baleares dió por concluido su stage de pretemporada, de una semana por tierras murcianas, concretamente en El Pinatar Arena, centro de alto rendimiento para deportistas, ubicado en San Pedro del Pinatar. Realizado por primera vez y por petición expresa del propio técnico. Con un buen sabor de boca, a pesar de cosechar dos empates sin goles ante Cartagena y UCAM, rivales de entidad del potente grupo IV. También una derrota ante el recién descendido, Elche.
El conjunto blanquiazul se ha mostrado solvente en defensa, una de las premisas del técnico argentino Gustavo Siviero. Joan Vich y la nueva incorporacion el ex sevillista, David Prieto han brillado con luz propia sin olvidar detalles de calidad de Kike López y el trabajo incansable de Chando.
La nota negativa de la concentración ha sido sin duda la preocupante sequía goleadora que ha mostrado el equipo y que se ha trasladado a la propia propiedad según a podido saber este periodico. De ahí que los blanquiazules hayan intensificado más si cabe la busqueda  a contrareloj un nueve de garantías para acompañar al ex fútbolista del Murcia y Girona, Chando en labores atacantes.
El director deportivo Patrick Messow baraja una lista de aproximadamente media docena de fútbolistas,  entre ellos incluso algún descarte de la liga Adelante. Pero la incorporación de estos dos jugadores no está resultando nada fácil. No hay que descartar en los próximos dias  al ex fútbolista del Lleidà Salva Chamorro tras su «espantada» de  tierras escocesas concretamente del Hamilton Acadademical aunque esta no es la opción preferente que baraja la dirección deportiva.
Se buscan relevos tras las marchas de Carlos Rodríguez (UCAM) y Ripoll (Espanyol B). Ambos jugadores anotaron la temporada pasada 11 y 7 tantos, respectivamente. Sin duda un porcentaje muy alto.
El máximo responsable blanquiazul ha podido sacar durante este stage sus propias conclusiones de la nueva plantilla de los juveniles Yasir y Álex Latorre. Además de Rodrigo y Riad, quiénes ya llevan toda la pretemporada con el primer equipo y que gustan mucho al mister blanquiazul, y el joven Manu Farrando que vuelve tras su sesión.
Las nuevas incorporaciones se están adaptando bien, y rápido al grupo. David Prieto, Javi Casares, Kike López y sobre todo Carles Marc  está llamado a ser uno de los pilares de la plantilla. El de Paiporta tendrá un papel determinante en el equipo para la temporada 2015-2016.
Un nuevo curso que comienza  con un único y claro objetivo; clasificarse para los playoff de ascenso a la liga adelante como ya ocurriera la temporada 2011-12. La SAD blanquiazul apuesta por ello, y ello se ha traducido en un fuerte desembolso económico para el primer equipo y tambien para el juvenil de División de Honor que dirige Javi Herreros con la intención de salvar holgadamente la categoria.

Pedro Bonet para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.