Alineaciones:
Mallorca «B»: Miquel Parera, Juan Sastre, Enrique Ferreres, Jorge Cano, Esteve A One, Iddrisu Baba, Christian Carracedo, Carlos Cristeto De, Mateo Ferrer, Stephen Kwabena y James A Davis.
Sustituciones: Carlos Calderon por Stephen Kwabena (min.62), Imanol Sarriegi por James A Davis (min.74) y Alvaro De Dios por Christian Carracedo (min.85)
Esporles: Pau Servera, Joan Rigo, Joan Llabres, Enrique J Montesinos, Raul Gomez, Gaspar Alemany, Francisco Frau, Antoni Cabot, Lorenzo Arbos, Jose A Duran y Adrian Castro.
Sustituciones: Jaume G Bordoy por Jose A Duran (min.74), Cristian J Alfaro por Francisco Frau (min.83) y Jose Zheng por Raul Gomez (min.88)
Goles: 1-0 Carlos Cristeto (min 6), 2-0 Stephen Kwabena (min 13) y 2-1 Gaspar Alemany (min 22)
Árbitro: Jaume Bardaji Martin. asistido por Juan Antonio Lobon Garcia y Antonio Daniel Fernandez Cardona.
Tarjetas: Enrique Ferreres (amarilla, min 16) y Stephen Kwabena (amarilla, min 62) para el Mallorca «B». Raul Gomez (amarilla, min 29), Jose A Duran (amarilla, min 32), Lorenzo Arbos (amarilla, min 78), Gaspar Alemany (amarilla, min 88) y Cristian J Alfaro (amarilla, min 89) para el Esporles.
Comentario:
Interesante partido el presenciado esta tarde en Son Bibiloni, donde el todavía líder Esporles, pendiente del resultado que pueda conseguir el Binissalem mañana en su partido contra el Constancia, ha dejado de contar sus partidos por victorias perdiendo así la imbatibilidad ante el filial mallorquinista.
El encuentro comenzó con un control total por parte del Mallorca, superando a su rival en todos los aspectos. El Mallorca muy bien posicionado sobre el terreno de juego, con una línea de cuatro en defensa formada por Joan Sastre, Cano, One y Ferreres; por delante de ellos se situaban Baba y Cristeto empezando el trabajo de elaboración, dueños y señores de centro del campo junto con la línea de tres formada por Carracedo, Stephen y James, con Mateu en punta de ataque. Las posesiones de balón del equipo barralet eran largas y con mucho criterio, parecían tener muy preparado el tema de no insistir mucho por una sola banda cambiando constantemente los intentos de incursiones tanto por la derecha como por la izquierda obligando así al Esporles a tener que realizar basculaciones rápidas y buscar posibles desajustes para crear ocasiones.
El guión dio resultado muy pronto, a los 6 minutos de juego Carracedo rompe por banda derecha con velocidad y pasa sobre la llegada del capi Cristeto que recibe dentro del área y cuando parecía que iba a pegar a romper saca un tiro seco, raso y colocado junto a la base del poste consiguiendo así inaugurar el marcador (1-0). Todo sigue igual, dos minutos después Pau envía a saque de esquina un centro chut de Carracedo con una gran intervención cuando el balón parecía que se colaba en su portería. A los 14 minutos de juego llega el 2-0 tras una gran jugada, Baba controla y abre sobre banda derecha donde recibe nuevamente Carracedo y se va de su marca con gran velocidad y acaba centrando desde línea de fondo donde Stephen se anticipa a toda la defensa y consigue enviar a la red.
El Esporles se veía desbordado pero no entregado y, lejos de rendirse ante el monólogo bermellón, tira de casta y orgullo y estira sus líneas, mantiene la línea de cuatro en defensa formada por Tj, Kike, Raúl y Llabrés, con Gaspar (grandísimo su trabajo esta tarde) y Rigo por delante de ellos, pero sus acompañantes en bandas, Frau y Adri, dejan de estar agazapados y se estiran intentando asociarse con Pit y Josete.
Fruto de ello y quizás cierto conformismo mallorquinista se iguala el match y a los 22 minutos los visitantes consiguen acortar distancias al rematar Gaspar, de excelente cabezazo, una falta lanzada por Pit. El partido resulta ahora más interesante el Esporles quiere pero Baba y Cristeto siguen mandando en la zona ancha y Stephen parece darse cuenta y adelanta su posición para intentar recibir más cerca del área y realmente lo que recibió fue las caricias y provocaciones de Raúl, única nota discordante en un partido de excelente deportividad de ambos equipos, hasta el minuto 29 donde Raúl realiza una durísima e innecesaria entrada sobre Stephen, esta acción caldeó un tanto los ánimos y pasamos por unos momentos feos de juego subterráneo que el árbitro supo cortar a tiempo y reconducir el encuentro. En los dos últimos minutos de esta primera parte el Mallorca perdonó y dejó que el Esporles fuera al descanso “vivo”. Min.42 falta botada por Cristeto, Cano deja el balón muerto a los pies de Mateu con la cabeza y éste se llena de balón y manda a las nubes con todo a su favor. Min.44 Carracedo nuevamente entra por banda derecha, cede a Stephen que cambia la orientación a banda izquierda donde James llega a línea de fondo y centra sobre la incorporación del propio Stephen que no llega por centímetros a pesar de su velocidad.
La segunda parte resultó algo atípica, eran muchos los que esperaban un sensible bajón físico del Esporles teniendo en cuenta las dimensiones del terreno de juego y el césped natural pero, paradójicamente fueron los locales los que parecieron más pesados de piernas y los visitantes más frescos fruto de su encomiable trabajo sin rendirse en ningún momento y luchando cada balón como si fuera el último y decisivo del partido. El dominio se igualó, ambos equipos dispusieron de buenas oportunidades pero todas acababan en susto para los porteros sin que tuvieran que intervenir directamente. Como ejemplo las tres oportunidades más claras fueron en el min.11 Baba sorprende con un gran disparo desde fuera del área pero éste no encuentra portería y sale rozando el poste derecho de la portería de Pau. En el min.30 es Llabrés, por los visitantes, el que realiza una gran jugada por banda izquierda desbordando a toda la zaga mallorquinista, llegando a línea de fondo pero su centro no encuentra rematador. A los 33 minutos Calderón, que había sustituido a Stephen, lanza un libre directo de forma magistral y se estrella en el palo derecho.
JCM para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Ana Serrano para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.