Crónica Infantiles 1ª Reg. Mallorca (Gr. B): Es Jonquet Penya Arrabal 2 – 1 Ferriolense

saludo de los equipos

Alineaciones:

Es Jonquet Penya Arrabal: Carlos Suau, Sergi Puerto, Liam M El, Jaume Genovard, Daniel Izquierdo, Yordan D Yordanov, Raul Nuñez, Pedro Mir, Marc Guerrero, Eduardo Salmeron y Daniel E Gandolfo.

Sustituciones: Adrian Campo por Carlos Suau (min.36), Jaume Bonet por Pedro Mir (min.40), Marc Nuyts por Jaume Genovard (min.40), Antonio Vich por Daniel E Gandolfo (min.56) y Joan G Amengual por Daniel Izquierdo (min.60)

Ferriolense: Constantino Ruiz, Jordi Casas, David J Aparicio, Iago Alvarez, Antonio Gimenez, Marc Bauza, Marcos Temprano, Pedro Garcia, Juan C Morales, Lucas Mendoza y Sebastian Serna.

Sustituciones: David Herreros por Jordi Casas (min.45), Albert Riutort por Iago Alvarez (min.48) y Franco Stefano por David J Aparicio (min.55)

Goles: 0-1 Lucas Mendoza (min 9), 1-1 Yordan D Yordanov (min 25) y 2-1 Yordan D Yordanov (min 52)

Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar.

Tarjetas: Daniel Izquierdo (amarilla, min 57) para el Es Jonquet Penya Arrabal. Sebastian Serna (amarilla, min 69) para el Ferriolense.

Comentario:

Partido disputadísimo el presenciado este pasado domingo en el campo del Penya Arrabal entre Es Jonquet Penya Arrabal y el CD Ferriolense, correspondiente a Infantiles 1ª Regional.

Mucho público en las gradas para presenciar este tempranero partido entre dos equipos que aspiran a estar en lo alto de la tabla de este Grupo B.

Daba comienzo el partido con una jugada rapidísima del equipo visitante que resolvía de forma brillante el portero local, iniciando una jugada de contraataque local que también era resuelta por el guardameta atajando el esférico, todo eso sin que los jugadores hubieran permitido aun acomodarse a una parte del público. Este juego de tal intensidad prometía.

Y así sería durante todo el encuentro. Llegado el minuto 9, tras una jugada por banda del Ferriolense, su lateral izquierdo Lucas, incorporado al ataque, controlaba el balón y de un fuerte disparo desde la frontal del área, inauguraba el marcador colocando un 0-1 en el luminoso.

Ambos equipos continuaron asediando ambas porterías, permitiendo a los dos porteros lucirse en innumerables ocasiones. Un juego bastante físico en todo el campo, con detalles técnicos de muchos jugadores para disfrute de los asistentes, y ocasiones claras para ambos equipos, en las que tras una clara ocasión local en el que el balón se estrellaba en el poste, la siguiente jugada visitante era finalizada por su delantero con una vaselina que se estrellaba en el poste una vez superado el portero.

Llegados el minuto 25 de partido, tras una jugada a balón parado, en la que la defensa visitante no llegó a despejar el balón, el delantero local Yordanov, controlaba el esférico en el área chica y lo enviaba al fondo de la portería, colocando el 1-1 en el marcador, resultado con el que se iría al descanso.

Se reanudaba la segunda parte, con la misma intensidad, con la disputa del balón en todo el campo y con la intención de ambos equipos de ampliar el marcador.

Fruto de una jugada visitante dentro del área local, y tras desviar la trayectoria del balón con la mano un defensa, el árbitro señalaba el punto de penalti. El CD Ferriolense disponía de una clara oportunidad para ponerse por delante en el partido, pero una espléndida estirada del guardameta local, acertando el lado del lanzamiento, desviaba el balón e impedía el cambio en el marcador.

El equipo visitante no se vino abajo y continuó con su juego, pero esta jugada dio ánimos renovados a los locales que aumentaron su presión. Fruto de una de estas jugadas, el árbitro señalaba de nuevo el punto de pena máxima, esta vez en el área visitante, por un contacto en el borde del área grande.

EL delantero local conseguía engañar al portero y subía el 2-1 al marcador, y el segundo a su cuenta personal. Corría el minuto 52, y con esta mínima ventaja en el marcador, se presagiaba unos minutos finales de ataque y acoso de los visitantes para igualar el marcador. Y así fue. Numerosas ocasiones de gol en ambas porterías, en las que los dos guardametas se emplearon a fondo, deleitando al público con sus intervenciones, e impidiendo que el marcador se moviera. Un postrero tiro desde casi medio campo del equipo local que acababa estrellándose en el larguero, daba por finalizado este emocionante partido.

Enhorabuena  a los dos equipos por el espectáculo ofrecido.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.