Crónica 2ª División B: At. Baleares 3-0 At. Levante UD

Victoria de calidad ante el At. Levante

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

At. Baleares: Pliquett, Juan Vich, Wiemann, Prieto, Malik, Thilo, Casares(Krisitian Lindberg min.83), Kike, Chando(Jaime Hernández min.62), Fullana, R. Jurado(Carles Marc min.91)

At. Levante: Koke, Zubiri(Cote min.81), Jilmar, Dani Calvo, Jair(Amador min.67), Valiente, Fran Nuñez(Traver min.58), Pepelu, Juan Delgado, Yosu, Nanclares.

Goles: 1-0 Chando min.5, 2-0 Kike min.66, 3-0 R. Jurado min.90.

Árbitro: David Jesús Pinto Herrera, asistido en bandas por Georgios Mastoras Clemente y Juan Carlos González Pascolo, del Comité territorial Tinerfeño.

Tarjetas: amarilla a Jair min.16, Zubiri  min.40 por el At. Levante y Michael Wiemann min.75, Jaime min .78, Pliquett min.84 y Malik min.88 por parte del At. Baleares.

Comentario:

Tres puntos de oro que ponen fin al bache de resultados. El Atlètic Balears se imponía con claridad al Atlético Levante por 3-0 con goles de Chando, Kike López y Rubén Jurado en un partido muy práctico que los de Siviero lograban tener muy controlado y con una gran solidez defensiva.

El partido ya comenzaba de un modo eléctrico cuando a los tres minutos, en una de las pocas ocasiones de las que disponía el filial del Levante; Michael Wiemann, evitaba lo que podría haber sido el 0-1. Era un aviso y los blanquiazules lo tomarían muy en serio. Y en sólo dos minutos llegaría la mejor reacción; en una jugada por banda izquierda, Kike López asistía a Chando para que el máximo goleador del equipo balearico rematara entre los tres palos. Llegaba el primero de la mañana a los cinco minutos (1-0).

Los de Siviero lograrían tener el partido bajo control aunque sí concedían unos minutos a su rival antes de que acabara el primer tiempo. Aun así, el Atlético Levante no conseguía sorprender a una defensa muy bien colocada. Justo antes del pase por vestuarios, Chando se hacía un auto pase en el área y por pocos centímetros no se convierte en el que hubiese sido el segundo gol local.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, tras la reanudación, el Atlètic Balears sería quien continuaría llevando el peso del partido. Y así, Javi Casares marcaría nada más comenzar un gol que era anulado por fuera de juego, riguroso. Sin demasiadas ocasiones por ninguno de los dos bandos, serían los mallorquines los que volverían a golpear.

Ovación a Chando

La mala noticia del encuentro llegaría a la hora de partido cuando Chando sufría un tirón muy fuerte en el muslo derecho y eso le impedía seguir en el terreno de juego. Asistido por el médico y el fisioterapeuta, el delantero palmesano tenía que retirarse, ovacionado por la afición, y su lesión será valorada en los próximos días. En su lugar entraría Jaime Hernández.

Ahora Kike, sobre el minuto 66 rubricaría una jugada en la que se deshacía de varios defensas del Levante B y conseguía marcar un gol de insistencia. Remataba una vez, otra y hasta la tercera no se colaría entre los tres palos, cuando el balón entraba llorando (2-0).

El Atlètic Balears se gustaba todavía más y quería vencer y convencer. Con el resultado a favor y un juego muy activo especialmente por las bandas de Casares y Kike López, el Atlètic Balears cerraría la mañana con un tercer gol de Rubén Jurado ya en el tiempo de descuento. El sevillano remataría de cabeza un saque de esquina ejecutado por Kike al primer palo y suma el tercer gol en su cuenta personal.

 

 

 

 

Redacción
Fotos de Guiem Sanchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.