Crónica 2ª División: CD Leganes 0-0 RCD Mallorca

El Mallorca

Alineaciones:

Leganes: Serantes, Luis Ruiz (Ruben Peña min.63), Albizua, Mantovani, Toni Dovale (Sastre min.77), Szymanowski, Borja Lazaro, Insua, Galarreta, Omar Ramos (Guillermo min.46) y Gabriel.

Mallorca: Wellenreuther, Company, Joan Oriol, David costas, Pereira (Arana min.75), Javi Ros, Bianchi, Sissoko, Coro (Sastre min.57), Campabadal (Brandon min.55) y Aveldaño.

Arbitro: Damaso Arcediano Monescillo asistido en las bandas por Jimenez Moreno y Hernandez Ramos.

Tarjetas: Amarillas para Omar Ramos y Insua por el Leganes y a Javi Ros y Company por el Mallorca

Incidencias: Los dos capitanes intercambiaron camisetas con el nombre de Julian Ronda, bonito detalle, 4174 espectadores han acudido a Butarque a ver el partido.

Comentario:

El Mallorca consiguió un trabajado empate a cero contra el Leganés en un partido en el que, hasta los minutos finales, las defensas se han impuesto al ataque y que durante muchas fases ha sido poco fluido.
El encuentro comenzó con un ritmo alto de juego y una fuerte presión al balón por parte de los dos equipos. La pelota habitaba en el centro del campo donde se concentraba la mayoría de los jugadores pero el juego no era fluido por el exceso de efectivo y por los errores en la entrega.
La primera ocasión no llegó hasta el minuto 13 y la tuvo el equipo local, después de una buena jugada combinada el balón llegó a Gabriel en la frontal del área pero su disparó salió fuera rozando el poste derecho de la portería defendida por Wellenreuther.
La respuesta de los mallorquines llegó unos minutos después tras una buena jugada de Pereira que habilita a Coro dentro del área pero la rápida respuesta de la defensa local evitó el gol.
Los minutos pasaban y cambió el escenario del juego que seguía siendo trabado y el intento de juego combinativo dio paso al juego directo con búsqueda de las segundas jugadas. Así, con continuos cambios de posesión y sin ocasiones llegó el descanso.
El segundo periodo comenzó con el Leganés volcado y los dos equipos intentando mantener la posesión del balón. Los de Ferrer tardaron unos minutos en deshacerse de la presión del Leganés y, aunque el dominio parecía de los locales, no se generaban ocasiones de gol.
El encuentro se animó a partir del minuto 55 cuando un tiro lejano de Dovale rebotó en un defensa mallorquín y el balón salió rozando el poste. A partir de entonces se sucedieron las oportunidades, Ros de un disparo lejano que desvió a córner Serantes y Company con un tiro alto, tuvieron en sus botas la posibilidad de adelantar al Mallorca en el marcador. Por el Leganés, la ocasión más clara fue para Lazaro que, sólo frente a Wellenreuther mandó el balón al larguero.
El panorama se le complicó al Mallorca en el minuto 78, Arana, que acababa de salir al campo por Pereira sufre un fuerte golpe y se tuvo que retirar por lo que los de Ferrer tuvieron que afrontar el resto del partido con un hombre menos. Los del Leganés intentaron aprovechar la inferioridad y se volcaron en ataque mientras los mallorquines intentaban salir a la contra. Los últimos minutos fueron de acoso total a la portería de los de Ferrer, con un par de ocasiones claras para los locales pero el árbitro pitó el final del partido y el Mallorca se llevó un punto del Butarque.

 

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.