Alineaciones:
Penya Ciutadella Esportiva: David Camps, Aitor Dominguez, Gabriel Moll, Raul Capo, Jose Miguel Enrich, Xavier Marques, Carlos Febrer, Jose Luis Villalonga, Javier Zurbano, Miguel Angel Pons y Pablo Rioja.
Sustituciones: Eric Mercadal por Miguel ángel Pons Cursach (min.77) y Joan Bautista por Pablo Rioja (min.88)
Peña Deportiva: Francisco A Torres, Raul Gomez, Rafael De Las Heras Barragan, Ruben Martinez, Borja Navarro, Jose L Perez, Juan M Acevedo, Winde Samb, Hector Carrasco, Borja Gomez y Daniel Claverias.
Sustituciones: Sergio Garcia por Daniel Claverias (min.58), Ramiro Gonzalez por Juan M Acevedo (min.58) y Essomba Clyde por Hector Carrasco (min.67)
Goles: 1-0 Carlos Febrer (min 76)
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. asistido por Manuel Gomez Gomez y David Pons Rosello.
Tarjetas: Aitor Dominguez (amarilla, min 12), Jose Miguel (amarilla, min 51), Xavier Marques (amarilla, min 65) y Pablo Rioja (amarilla, min 72) para el Penya Ciutadella Esportiva. Borja Navarro (amarilla, min 6), Juan M Acevedo (amarilla, min 12), Jose L Perez (amarilla, min 75) y Francisco A Torres (amarilla, min 85) para el Peña Deportiva.
Comentario:
No carbura la Peña en la medida de lo esperado fuera de casa y esta jornada ha vuelto a perder lejos de Santa Eulària (1 a 0) ante un Ciutadella que, si bien no ha sido mejor que el conjunto ibicenco, ha sabido aprovechar una de las pocas ocasiones claras de las que ha dispuesto para hacerse con los tres puntos en juego.
Los peñistas tuvieron unos primeros 30 minutos de buen fútbol en los que llevaron la iniciativa, tuvieron el balón y llegaron por banda. Incluso a José Luis le anularon un gol por fuera de juego a las primeras de cambio. Esa superioridad, sin embargo, no tuvo continuidad y fue diluyéndose con el paso de los minutos.
Todos los centros al área de los jugadores que entrena Dani Mori eran una y otra vez repelidos por los centrales del cuadro menorquín, que estuvieron impecables a lo largo de los 90 minutos. Con este panorama, la Peña fue perdiendo confianza, la que iba ganando el equipo de casa, que estuvo a punto de quedarse en superioridad numérica en una acción que pudo ser roja para Borja, que frenó en seco a Zurbano cuando este enfilaba el camino de la portería visitante.
Cuerpo a cuerpo
La segunda parte fue más igualada y física que la primera. Claverías y Pando apenas aparecían para crear juego en las filas de la Peña, que fue perdiendo frescura exigida por un rival que no daba su brazo a torcer. Y en un calco de lo que le viene sucediendo al cuadro peñista en los últimos encuentros jugados fuera de su campo, encajó en el tramo final el tanto que a la postre le haría salir de vacío de Son Marçal.
Un balón peinado por Zurbano fue aprovechado por Carlos Febrer, que se anticipó a la defensa, para marcar el tanto del triunfo del Ciutadella en una acción protestada de forma airada por los visitantes, que pedían que se señalara un fuera de juego que ni el colegiado ni el asistente apreciaron.
Con esta derrota, la Peña Deportiva de Santa Eulària ha dejado pasar una buena oportunidad para recortar diferencias con los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria y se mantiene, una semana más, fuera de las posiciones de ‘play-off’ por las que oposita en un torneo que a estas alturas de competición está más igualado de lo que cabía esperar.
Mori: “Chocamos con la misma piedra”
El entrenador de la Peña, Dani Mori, lamentó al término del encuentro tanto la derrota como la forma en la que se produjo. “No hemos hecho lo suficiente para ganaren un partido que ha estado en la misma línea de los últimos que hemos jugado fuera de casa. No hemos sido todo lo superiores que se debe ser para ganar y si fuera de campo no lo eres, es muy complicado ganar. Se puede empatar o perder, como nos ha ocurrido”.
Y para revertir esta situación, Mori apela al esfuerzo. “Tenemos que trabajar más para no llegar a los minutos finales del partido con el marcador igualado, sobre todo ante rivales de media tabla. Hemos vuelto a chocar con la misma piedra y soy consciente de que tendríamos que estar más arriba en la clasificación, no me pongo ningún velo, pero confío plenamente en los jugadores y en el trabajo que estamos haciendo. Estoy seguro de que las cosas va a cambiar después de este tramo de Liga en el que, de cuatro partidos, hemos jugado tres fuera de casa”, ha concluido el técnico.
Redacción
noudiari
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.