Pedro Fullana / Cadena Ser
El lateral del Mallorca, Joan Oriol, se sincera. El futbolista ha repasado la semana intensa que han vivido en el vestuario y se ha mostrado sorprendido por la destitución de Albert Ferrer tras la charla con Utz Claassen de la semana pasada, es partidario de dar más de tres partidos a Pepe Gálvez y reconoce que el Mallorca no tiene plantilla para el ascenso a día de hoy y que urgen fichajes en el mercado invernal.
Lo de Joan Oriol en SER Deportivos Baleares ha sido un ejercicio de sinceridad y auto crítica sin eludir ningún frente. Sobre los tres partidos que le han dado a Pepe Gálvez en el banquillo, Joan Oriol afirma que “no veo que sea una fecha de caducidad y lo que tienen que hacer es que si cuentan con él y lo han puesto ahora es dejarlo trabajar. Conoce el club, la casa, se ve que ha hecho cosas buenas con el fútbol base y no tiene que pasar por tres partidos, no porque si es así que hubieran seguido los que estaban y después toman la decisión” asegura a lo que ha añadido que “no se puede juzgar a una persona por tres partidos porque también tienes que pensar que la dinámica del equipo no es buena y él querrá poner su granito de arena o aportar lo que quiera pero tres partidos, dos semanas, son pocas. Yo soy partidario de dejarlo más tiempo porque conozco la filosofía de Pepe y creo que es una persona perfecta para nosotros y el club”.
El defensa ha reconocido que la destitución de Albert Ferrer “nos cogió un poco sorprendidos a la plantilla porque nadie esperaba la sustitución del míster después de tener una charla con el presidente y el míster tampoco se lo esperaba. Suele pasar y es la cabeza de turco cuando no acompañan los resultados. Yo siempre dicho que a un entrenador lo hacen bueno los jugadores. Nos sorprendió a todos y también al cuerpo técnico pero somos unos trabajadores y nos debemos al club”.
“Te podría engañar y decir que estaremos arriba pero no lo estaremos sin refuerzos”
Y todavía ha sido más sincero cuando ha analizado las posibilidades de ascenso de la actual plantilla. “Somos conscientes porque si el equipo estuviese en las seis primeras posiciones se hablaría a lo mejor de algún refuerzo para sumar en la plantilla pero vemos a un Mallorca en descenso, una plantilla para ascender y es normal que se hable de llegadas, de salidas y a día de hoy soy partidario de reforzar la plantilla” manifiesta. “Si yo quiero ver al Mallorca arriba, esta plantilla se tiene que reforzar. Yo soy muy crítico y me considero una persona sincera y yo a día de hoy veo a una plantilla que no estaremos arriba si no hay incorporaciones. También te digo que la clasificación es muy engañosa porque el equipo no tendría que estar allí pero también digo que como no se incorpore pues veremos a un Mallorca a mitad de tabla o abajo, no lo veremos arriba” añade.
De hecho, Joan Oriol ha reconocido que “yo era uno de los primeros que viendo la plantilla, los jugadores, y eso, me lo creía, de verdad. Pensaba que vería al Mallorca entre los seis primeros pero han pasado quince jornadas y no veo al equipo para estar de los seis primeros, te soy muy sincero. Te podría engañar y decir que tranquilo y estaremos arriba, pero no. A día de hoy, no estaremos arriba. Yo quiero lo mejor para el Mallorca, tengo otro año más de contrato, quiero verlo arriba, quiero ascender con el Mallorca, y si quiero esto, te estoy siendo sincero y si quiero verlo, hay que reforzar la plantilla”.
El futbolista ha hecho autocrítica con la situación del equipo: “los principales culpables somos nosotros. No puede ser que una plantilla como la del Mallorca estemos en descenso” y ha asegurado que “tenemos que empezar a sumar todos, a implicarnos mucho más y sacar muchas cosas que nos podemos guardar porque ya está bien de ver al Mallorca en posiciones de descenso y excusarnos. Las excusas se han acabado y es hora de sacar resultados”.
Sobre si el equipo tiene un extra de presión, Joan Oriol afirma que “no creo que en el mundo del fútbol haya presión. Yo siempre digo que la presión la tiene una persona que se levanta a las siete de la mañana y va a picar a la mina y tiene que traer un sueldo a casa para poder comer. ¿Presión nosotros? Nos hemos dedicado desde los cinco años a esto y no podemos salir al campo y que nos tiemblen las piernas. No nos puede afectar la presión el domingo”
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.