A falta de cuatro jornadas para que venza la primera vuelta del campeonato en Tercera, Mercadal y Penya Ciutadella afrontan compromisos importantes para lograr sus objetivos. Afincarse en la zona de play off el equipo de Lluís Vidal y escapar del descenso el de Pere Vadell.
Después del parón de la Copa de las Regiones UEFA, en la que Balears se ha quedado sin opciones de seguir adelante, la Tercera está de vuelta. Y lo hace con dos citas en las que los equipos de la Isla tienen opciones de lograr el triunfo ante rivales de la zona baja.
Sin ir más lejos, el Mercadal recibe en Sant Martí al Alaró -antepenúltimo clasificado- instalado en la tercera posición tras vencer en Esporles. Los rojiblancos están a tres puntos del líder Formentera y cerrarán la primera vuelta ante San Rafael, Montuïri y Campos.
Un calendario algo más suave tras haberse enfrentado al grupo de equipos que coquetean con el play off.
Tampoco tiene rivales que circulen por la zona alta el Penya Ciutadella, que este domingo viaja a Mallorca para enfrentarse al Campos, 15º y que viene de ser goleado ante el Montuïri (6-2). Luego, Rotlet Molinar, Ferriolense y Sóller antes de acabar la primera vuelta.
Los de Pere Vadell han arrancado definitivamente y necesitan hacer acopio de puntos antes de encarar un durísimo inicio de la segunda vuelta, con Formentera, Mallorca B, Mercadal, Binissalem, Constància y Poblense esperando.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.