El técnico del Mallorca, Pepe Gálvez, se muestra ilusionado con lo que pueden aportar al club los nuevos propietarios y el horizonte que se abre con el cambio de propiedad. El técnico, cuyo futuro está en el aire, ha analizado en SER Deportivos Baleares el sentir suyo y del vestuario ante los cambios sucedidos esta semana. “Es una noticia positiva para el Mallorca porque una inyección así de dinero y gente que quiera invertir en el Mallorca es positivo y abre un abanico de posibilidades muy grande” ha afirmado Gálvez, que afirma que “no es que los Reyes hayan traído regalos, es que han venido directamente. Están ilusionando y esperemos que luego sea una realidad”.
El técnico considera, tras los primeros contactos, que “esta gente ha venido aquí y no ha venido vendiendo motos. Yo he tenido charlas con ellos y conocen el entorno antes de tomar decisiones. Vienen con las ideas claras. Maheta se ve que es un hombre de fútbol y lo entiende todo. Son gente inteligente y sabrán tomar decisiones. Son ambiciosos y se marcan una meta porque son conscientes que la aspiración tiene que ser subir a Primera División.”. Eso sí, el vestuario tiene la misma expectación que casi todos por saber qué pasará en el Mallorca a partir de ahora: “el vestuario está inquieto y expectante ante lo que puede pasar. He intentado abstraerles porque el domingo tenemos un partido y no nos puede descentrar” indica y sobre la charla con los nuevos propietarios desvela que “dijeron que estuvieran tranquilos, que venían a sumar y a ayudar. Ellos quieren ver sacrificio, a profesionales. Ellos quieren trabajo y esfuerzo”.
Gálvez indica que “estoy ilusionado porque se abre un abanico impensable hace unos años. Imagino un Mallorca estando en Primera División y siendo un partido importante. Creo que es la intención de la nueva propiedad” a pesar de que reconoce que no sabe qué será de su futuro a partir de la semana que viene: “Yo ya estaba viviendo una situación diferente y que tengo asimilada. Ya veremos qué pasa. Espero hacerlo lo mejor posible mientras esté al frente” reconoce y añade que “tengo la ilusión de poder ganar en Córdoba y poder seguir con el equipo. No me han dicho ni que vaya a seguir ni que no. La propiedad acaba de aterrizar y va a valorar muchas cosas. Me han pedido muchas cosas y no creo que tengan una decisión preconcebida y antes de tomarla van a analizar el terreno”. “Si estoy en funciones y acabo la temporada y sigo la siguiente, mucho mejor. Me encantaría sacar la situación adelante” ha asegurado.
Sobre los refuerzos que pueden llegar, Gálvez afirma que “no creo que la nueva propiedad vaya a hacer cambio espectaculares ahora. No se va a tirar el dinero. Si se tiene que hacer una apuesta fuerte será si el perfil de determinados jugadores lo merece. Hay que aligerar la plantilla para que sea más competitiva y reforzarla arriba”. Y sobre la posibilidad de que Del Piero llegue al Mallorca: “Son gente con mucha influencia a nivel global y es normal que salgan estas informaciones” ha afirmado en la entrevista.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.