Crónica 3ª Div.: San Rafael 1 – 1 Collerense

El San Rafael juega mejor con diez

Empate del San Rafael ante el Collerense

Alineaciones:

San Rafael: Carlos Hortal, Gady D Randazzo, David Yeste, Jose M Martin, Enric Tarres, Ivan Morales, Juan Luque, Antonio J. Archidona, Diego A. Gomez-pantoja, Jordi Serra y Cristian Cruz.

Sustituciones: Nicolas L Chirino por David Yeste (min.46) y Roberto Ruiz por Jordi Serra (min.71)

Collerense: Alejandro Pico, Marti Catala, Marc A Juarez, Miguel Bestard, Angel Cerda, Jose M Sanchez, Francisco Julian, Francisco J Garcia, Donato Cendros, Agustin M Najera y Sergio Arjona.

Sustituciones: Enrique Perez por Donato Cendros (min.46), Raul Salcedo por Marti Catala (min.52) y Manuel Diop por Jose M Sanchez (min.81)

Goles: 0-1 Sergio Arjona (min 41) y 1-1 Roberto Ruiz (min 85)

Árbitro: Jose Roman Escribano Jimenez. asistido por Juan Manuel Ruiz Rodriguez y Lorenzo Aznarez Tur.

Tarjetas: David Yeste (amarilla, min 21), Enric Tarres (amarilla, min 39), Juan Luque (roja, min 54) y Gady D Randazzo (amarilla, min 65) para el San Rafael. Francisco J Garcia (amarilla, min 16), Marti Catala (amarilla, min 34), Sergio Arjona (amarilla, min 58), Juan J Gomez (amarilla, min 60), Francisco J Alabat (amarilla, min 65) y Manuel Diop (amarilla, min 84) para el Collerense.

Comentario:

Ya lo dijo en su día Helenio Herrera, apodado El Mago, con una de esas frases lapidarias que pronto se hicieron populares: se juega mejor con diez que con once. El San Rafael, con un jugador menos por la más que rigurosa expulsión de Juan Luque en el minuto 54, se fue hacia arriba después de esa polémica acción y fue capaz de salvar un punto en el partido ante el Collerense, el primero de la segunda vuelta, gracias a un providencial gol de Roberto en el minuto 85.

Hasta ese momento, el conjunto ibicenco estaba realizando un mal partido, plano y sin ideas. La primera parte, sobre todo, fue para olvidar. “Son los peores 45 minutos que quizá hemos hecho esta temporada en casa”, aseguró, tras el encuentro, el técnico Vicente Román. Y eso que el propio Luque pudo adelantar a su equipo en el minuto 38 en una jugada en la que el delantero se plantó solo ante el guardameta visitante y falló en los últimos metros.

El jugador del San Rafael perdonó el gol, pero Sergio Arjona, del Collerense, no lo hizo sólo tres minutos después, cuando el delantero aprovechó un rechace dentro del área para batir a Carlos Hortal e inaugurar el marcador. Tampoco es que los mallorquines hubiesen sido mucho mejores que los ibicencos en la primera mitad pero, por lo menos, se marchaban al descanso con ventaja en el marcador.

En los primeros minutos de la segunda mitad llegó la jugada ya referida anteriormente. Luque impactó con su pierna con un defensa rival cuando el balón no estaba en juego y el colegiado, Escribano Jiménez, que estaba a pocos metros, le mostró la cartulina roja ante la incredulidad del jugador y de los aficionados. Esa acción llegó precedida de un pisotón de Pantoja a otro defensa visitante que fue mucho más grave y que no mereció ninguna sanción. La roja a Luque, por lo tanto, quizá fue para compensar ese error previo.

Con 0-1 y un jugador menos, lo normal es que el Collerense hubiese controlado el partido pero, paradójicamente, pasó todo lo contrario y sirvió para que el San Rafael despertase de su letargo. El conjunto local empezó a circular el balón y llegaba con peligro a las inmediaciones de Álex Picó, como en un disparo raso y ajustado al poste de Jordi Serra en el minuto 59 que el portero detuvo con apuros.

Gol de Roberto
También es cierto que los locales empezaron a dejar muchos espacios y que el conjunto de Miguel Ángel Espadas, al contragolpe, pudo matar el partido en el minuto 64, cuando Salcedo, completamente libre de marca, falló un mano a mano con Hortal que estuvo a punto de significar el 0-2. Tras ese susto, los ibicencos volvieron a la carga y dispusieron de más oportunidades, como en un balón al que no llegó Pantoja por poco a la salida de un saque de esquina en el minuto 75 o a un disparo con la izquierda de Cristian Cruz que Álex rechazó con apuros en el 80.

La insistencia del San Rafael tuvo su premio a falta de cinco minutos para el final, cuando Roberto, que había sustituido a Jordi Serra en el minuto 71, aprovechó un barullo dentro del área visitante para mandar el balón al fondo de la red, eso sí, con algo de suspense después de rebotar en el poste. Los azules, con todo en contra, habían sido capaces de empatar el partido, demostrando que, aunque pueden jugar mejor o peor, la lucha y la entrega de sus jugadores están aseguradas. Con eso, a veces, es suficiente.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.