Roigé y Adrian Colunga, nuevos jugadores del Real Mallorca

Roigé y Colunga presentados en son Moix

El Real Mallorca de Robert Sarver y Maheta Molango ha presentado esta tarde a dos nuevos jugadores Pol Roigé que procede del Sabadell, tiene 21 años y Adrian Colunga, un jugador de 31 años que ha pasado por los equipos siguientes: Marino de Luanco, Soledad (Palma), Sporting de Gijón, Granada, Las Palmas, Getafe y Brighton.

Maheta Molango ha comentado lo siguiente tras la presentación de ambos jugadores: «Hasta que no conoces lo que ocurres no puedes tomar decisiones, la semana pasada era para analizar y saber lo que ocurría. El partido de ayer nos ayuda a sacar conclusiones, podemos flagelarnos y llorar pero no hacer nada, aunque, también podemos actuar enseguida para cambiar y somos gente de acción. No hemos venido a faltar al respeto al Mallorca sino que a trabajar para mejorar. La llegada de Colunga y Roigé, es fruto de un análisis en equipo entre el cuerpo técnico: Tanto el entrenador como el director deportivo. ¿Que hemos buscado? Compromiso, quiero a gente que no venga a salir de fiesta o a jugar al golf, sino a gente que nos ayude. Velocidad, jugadores veloces; buscamos descaro y gol, yo era un delantero sin gol porque lo tienes o no… Esos chicos tienen gol y lo tienen. Además, ellos son muy polivalentes, puedes jugar con diversos sistemas que hoy en día no tenemos y mejora. El compromiso se demuestra con hechos y pido a los periodistas que se informen, porque había ofertas por ellos mejores que la nuestra y ellos han querido venir a jugar para demostrar que merecen estar en el Mallorca. Por último, es importante es conocer el entorno del jugador, su familia y así nos ayuda a entenderlos. También, hablar con gente que los hayan tenido en sus equipos y coger referencias de primera mano. Por último, os pido un poco de confianza en los jugadores y que estemos todos muy unidos para sacar el equipo de abajo».

Tras las palabras de Molango, los compañeros de los medios de comunicación han comenzado sus preguntas tanto al Consejero Delegado como a los nuevos jugadores mallorquinistas. En primer lugar, se le ha preguntado por qué vienen al Mallorca y en segundo lugar, cuáles serán las bajas. En primer lugar ha contestado Colunga: «Termino mi cesión en Granada, desde octubre soy un jugador libre, me siento con mi familia y pido confianza para estar con ellos. He tenido ofertas de otros equipos y me llega el Mallorca, que me ofrece todo lo que yo buscaba pero quería sentirme futbolista y si he venido aquí es porque creo en mí mismo. Además, he podido elegir donde quiero jugar y me gusta como lo han planteado». Después ha hablado Pol Roigé, quien ha dicho: «Firmo porque el Mallorca es un club histórico, tienen gente honesta y vengo con muchas ganas de trabajar». Después Maheta Molango ha tomado la palabra para decir lo siguiente: «El viernes hablé con algunos jugadores que no podrán permanecer en el equipo porque es malo para el equipo y son Tià Sastre a quien quiero ver jugar, Tobías Hennebölle y a Hugo Gomes a ellos les he dicho que quiero verlos jugar. Después Lima pasará al Mallorca B y «Carioca» que le hemos dado un plazo de 48 horas para que vuelva a Palma porque no pagamos a nadie que esté fuera sin jugar. Aquí queremos gente que trabaje y comprometido. Hay que buscar salida a estos jugadores por el bien de todos y después veremos lo siguiente».

Por otra parte, una de las incógnitas que rodean al entorno es el futuro de Pepe Gálvez, además, Colunga se ha referido a su paso por el equipo palmesano del Soledad y ha dicho lo siguiente: «Guardo un buen recuerdo porque vine cedido en Palma y guardo contacto con la gente. Me encuentro bien, he estado entrenando, de peso estoy bien y sólo me falta entrenar. Quizás pueda estar para entrenar». Sobre Gálvez, Molango ha comentado: «Tengo muy claro que Gálvez tiene que tener el respeto de todo el mundo, ya que cogió al equipo para sacarlo de donde estaba y hoy le he dicho que haga lo que tenga que hacer. Simplemente, pienso que hay que ayudarle, traer caras nuevas y que sea acorde a nuestra filosofía. Gálvez está comprometido por este club y no tengo intención de despedirlo, los jugadores están con él y veremos lo que sucede». Sobre la situación que se vivió la semana pasada de ilusión y ahora en la que la zozobra ha golpeado al Mallorca; y su sensación: «Creo que cuando veníamos aquí sabíamos lo que había, las cosas no cambian de un día para otro, no todo iba a cambiar rápido, todo necesita su tiempo, ayer no esperaba que fuéramos a ganar porque la clasificación dice que luchamos por evitar el descenso y nuestros rivales son el Almería, el Llagostera o el Huelva. No me gustó la forma en la que perdimos y estoy muy cabreado». Molango, no ha querido hablar sobre el contrato de los jugadores pero sí se ha referido a la situación tanto de Coro como de Rolando Bianchi, dos de los jugadores señalados: «No me gusta la gente comprometida y Coro es un jugador comprometido. Además, no tenemos ofertas por Bianchi, creo que ellos o cualquiera pueden encajar en lo que quiere el entrenador. Nosotros vamos a ver lo que buscamos nosotros y qué quieren ellos».

Por su parte, Pol Roigé ha respondido a si ha recibido ofertas de Primera y si notará mucho la diferencia de jugar a Primera o Segunda, además, Molango ha confirmado que ha hablado con Robert Sarver para informarle de cómo ha ido el partido: «Si, he tenido ofertas de Primera, el año pasado jugué en segunda y puedo aportar mucho». Después Molango ha querido dejar claro lo siguiente: «Me gustaría que por favor nos concentremos en las finales que tenemos, que vayamos todos en una misma dirección y que vayamos arriba».

Después, se le ha preguntado a Molango, sobre si finalmente, va a seguir el director deportivo del Real Mallorca, Miquel Ángel Nadal y Maheta Molango ha dicho lo siguiente: «Miguel Ángel Nadal fue un gran jugador y es el director deportivo del club. Miguel Ángel y su equipo han buscado las mejores opciones que tenemos y los jugadores que mejor encajan en el club, además, vamos a reforzar la secretaria técnica para detectar talento y finalmente, a día de hoy Miquel Ángel sigue como director deportivo».

Seguidamente, se le ha preguntado a los jugadores que se definan como jugadores ellos mismos y esto es lo que han respondido: Por su parte, Colunga se ha definido de la siguiente forma: «Soy un jugador de ataque, puedo jugar por banda y de delantero centro». Mientras que Pol Roigé ha comentado: «Soy un jugador trabajador y que juega por ambas bandas». Mientras que Maheta Molango ha comentado lo siguiente sobre el descontento por parte del mallorquinismo: «Entiendo el descontento general que hay, ayer lo pasé mal en el palco porque necesito celebrar o enfadarme con el equipo. Pienso que la afición está con nosotros y he hablado con algunos de ellos. Además, vivo mucho el futbol y estoy muy cabreado».

Por último, se le ha preguntado sobre la situación de Fernando Vázquez a Maheta Molango y ha dicho lo siguiente: «Fernando Vázquez ha dejado huella aquí, a mi me gustan muchos entrenadores pero hay que respetar a Pepe Gálvez porque es y será nuestro entrenador». Para terminar, el Consejero Delegado ha vuelto a desmentir la llegada de Alessandro Del Piero.

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.