Alineaciones:
Formentera: Marcos, Imanol, Adri, Òscar Mayans, Chechu, Pablo (Jordi Haro, min. 90), Maikel, Górrix, Cristian Sánchez (Isaac Moya, min. 74) y Jordi Martí (Domenech, min, 24).
Poblense: Molondro, Damià, Noceras (Poveda, min. 66), Nico, Calonge, Marc (Crespí, min. 85), Sergi, Lucho, Edu, Saúl y Oller.
Goles: 1-0. Minuto 69. Górriz. 2-0. Minuto 86. Pablo.
Árbitro: Antonio Gordillo Aguilar, asistido en las bandas por Durbay y González.
Tarjetas: amarillas a los locales Chechu, Górriz, Imanol, Maikel y Òscar Mayans. También expulsó al técnico del Formentera, Luis Elcacho, en el minuto 16 por dirigirse al colegiado, de gatillo fácil.
Incidencias: Unas 400 personas en el municipal de deportes de Sant Francesc Xavier.
Comentario:
El Formentera le ha ganado la batalla al Poblense gracias a un gol de Górriz en el minuto 69 y otro de Pablo Marcos en el 86 de un partido presidido por la igualdad y en el que las ocasiones se han repartido casi por igual en ambas porterías. La mayor pegada de los locales ha sido clave para que los de casa se hayan hecho finalmente con el triunfo, con tres puntos que le permiten mantenerse en el liderato de la Liga balear de Tercera División.
El Poblense dio el primer aviso a los nueve minutos de encuentro por mediación de Noceras. A renglón seguido fue su compañero de equipo Saúl quien puso a prueba los reflejos de Contreras, que desvió el peligro repeliendo el balón a córner. Tras la salida en tromba del conjunto de sa Pobla, el Formentera se fue asentando en el terreno de juego y Bernal, en el minuto 12, probó suerte desde la distancia pero su chut se marchó fuera por poco.
En el minuto 25, los locales pidieron penalti por un agarrón sobre Górriz, que ya lleva 11 goles, dentro del área que el árbitro no quiso ver. El propio Górriz tuvo tres minutos después una buena oportunidad para marcar en un remate de cabeza a centro de Cristian Sánchez que salió ligeramente desviado por encima del larguero.
Tras el descanso, el Poblense, como hizo en el arranque de la primera parte, fue descarado en ataque y gozó de varias llegadas cargadas de peligro que no cuajaron por falta de puntería y el buen hacer de la zaga local, férrea y segura en todo momento a pesar de la calidad ofensiva de su rival, que tuvo en Edu Moral a uno de los futbolistas más incisivos de su once.
Aguantó el cuadro formenterense el envite de su oponente y poco a poco fue recuperando el dominio que había perdido en el centro del campo para volver a jugar de tú a tú a un Poblense cuyas mejores ocasiones llegaron a balón parado, en faltas dudosas señaladas por el colegiado, muy discutido, en la frontal del área local.
Necesitaba el Formentera un tanto para hacerse con los tres puntos en litigio y atar de este modo el liderato de la Liga y este llegó en una buena jugada de ataque de los hombres ofensivos del cuadro que entrena Luis Elcacho. Górriz acertó a rematar al fondo de las mallas en el minuto 69 y obligó al rival a dejar espacios atrás.
En las postrimerías del partido, Pablo remató la faena con un tanto a la salida de un córner botado por Bernal que cruzó la línea de meta después de tocar en el palo.
noudiari
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.