El Real Mallorca hoy cumple cien años y los actos conmemorativos han comenzado hoy con el izado de la bandera del Centenario del Club en el balcón del Ajuntament de Palma donde antaño se celebraron ascensos y títulos como la Copa del Rey de 2003. Al acto de hoy, han acudido el Presidente Utz Claassen, el Vicepresidente Monti Galmés y los miembros de la Comisión del Centenario liderados por su Presidente Toni Tugores, el ex Presidente del club D. Guillem Reynés y Ramón Socias. Mientras que por parte la corporación municipal estaban presentes: El alcalde del PSOE José Hila, la regidora de deportes Susanna Moll y la jefa de la oposición en Cort Marga Durán del Partido Popular. Mientras fuera algunos fieles mallorquinistas cantaban y aplaudían animando al club rojillo que hoy juega ante el Huesca a las 18h.
Tras el acto, el alcalde José Hila ha atendido a los medios de comunicación que estábamos allí congregados: «Hoy es un día especial y lo hemos hecho colgando la bandera del Centenario. Además, como Ayuntamiento queremos estar con el Club en una fecha tan especial para el Mallorca y que gane hoy porque los resultados son lo principal». Después ha sido el Presidente Claassen quien ha atendido a los medios: «Hoy empieza un año de celebraciones, hoy hay que fundar a los fundadores del Club y el día seis haremos la misa en La Seu. Aunque queremos que los resultados que nos acompañen que es el mejor homenaje que les podemos ofrecer a los fundadores del club. Por eso, hay que continuar con la obligación y proteger el legado de todas las personas que han pasado por el club como aficionados, directivos y jugadores. Además, también quiero agradecer a la Comisión del Centenario todo el trabajo que han hecho». Para Claassen celebrar el Centenario es una fecha importante: «Siempre he querido mucho la isla desde cuando llegué en 1978 procedente de Barcelona, viendo la Catedral iluminada y estoy muy agradecido. Nunca habría pensado ser Presidente del Mallorca en su Centenario y estoy orgulloso, como alemán y mallorquinista. Mi hija es mallorquina y es un día muy especial para agradecer a todos los que nos legaron hace cien años: El Real Mallorca». Sin embargo, la pena es que lo resultados no han acompañado y así lo ve el Presidente: «Sería mejor estar en otra situación deportiva, ahora hay que mirar al futuro y hay que apoyar al equipo en todas sus facetas. Hoy sería importante ganar pero no hay que poner mucha presión para el equipo o para Fernando Vázquez, sin embargo, todos necesitamos que el balón entre y que ganemos».
Por último, ha atendido a los medios de comunicación Toni Tugores quien ha comentado lo siguiente: «Sin lugar a dudas es un día emotivo para los mallorquinistas y lo principal son los resultados que estoy seguro nos ayudarán. Nosotros tenemos que honrar a la entidad y a los que vendrán como Cúper o Stankovic, cantar el Himno del Centenario e inaugurar la estatua conmemorativa». Tugores ha tenido unas palabras sobre el sentimiento mallorquinistas: «La afición es más mallorquinista, el sentimiento no se puede explicar, hay que volver a hacer crecer el mallorquinismo, con la llegada de Sarver creo que lo podremos recuperar y hay que pensar en la gente que ya no está como: Lluis Sitjar, Miquel Dalmau, Antonio Asensio, Tomeu Serra, Juan Carlos Lorenzo, Jaume Rosselló, Luís Aragonés, Tomeu Canals, Miguel Garro o Don Bernat. Gente que han vivido el Mallorca y nosotros tenemos que estar muy orgullosos de ser mallorquinistas».
Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.