Fernando Vázquez ha comparecido esta mañana ante los medios tras el último entrenamiento que ha llevado a cabo el equipo en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio con vistas a preparar los dos partidos que tendrá que disputar la plantilla fuera de Mallorca esta misma semana: El domingo ante el Llagostera y el miércoles ante el Huesca; ambos rivales directos del equipo mallorquinista. Precisamente, sobre la cercanía de ambos encuentros Vázquez ha comentado lo siguiente: «Me hubiera gustado que el partido de Huesca hubiera sido más tarde pero así es el calendario. Esta semana tenemos un gran reto como podría ser ganar las salidas de fuera y además, nos dejaría en una situación buenísima». Después el técnico gallego ha comentado sobre los siguientes partidos que serán ante Mirandés y Almería: «Si, es un mes clave y el equipo es capaz de competir contra cualquiera. Son rivales directos pero tenemos que ir partido a partido porque son finales para nosotros». El Llagostera es un rival complicado en casa y así lo ha valorado Vázquez: «Es un rival que engaña mucho porque juega mejor que lo que dicen sus resultados y hay que tenerles mucho respeto. Ahora bien, si estamos compactados y jugamos bien estoy seguro que podemos ganar». Vázquez considera que «Si conseguimos una racha de victorias podríamos conseguir más confianza aunque es mejor ir partido a partido».
Por otra parte, los resultados pueden decidir el futuro de Fernando Vázquez y así lo ha comentado hoy en la sala de prensa: «Es cierto, que los resultados pueden perjudicarme si no son buenos a la hora de firmar un nuevo contrato de cara al año que viene». Recordemos, que esta semana vuelve Timon Wellenreuther y Cabrero es el arquero titular en las últimas semanas, cómo lo lleva Vázquez y si tiene claro quién va a jugar: «No tengo ningún tipo de dudas, tengo la decisión tomada y aun no he hablado con los porteros». Precisamente, sobre Cabrero, Vázquez ha comentado: «Estoy contento con él y sus actuaciones. Cabrero ha ganado un partido, empató uno y perdió otro. En definitiva, estoy contento con su trabajo». Sobre la continuidad de los guardametas, Vázquez ha dicho: «Si, juega Jesús obviamente no lo voy a quitar el siguiente domingo y seguirá hasta final de temporada».
Acerca de las bajas Vázquez ha comentado lo siguiente: «Viajamos todos salvo Costas, Oscar Díaz y Tobías». Sobre el regreso de Pereira y Joan Oriol, el míster ha comentado: «Pereira tiene una máscara y le crea dudas porque un golpe te puede hacer dudar. Aunque se encuentra muy bien». Uno de los jugadores que más duda está generando es Alfredo Ortuño y Vázquez ha comentado: «Es la realidad e incluso no juega Colunga. Que sucede? Que los jugadores tienen que convencer al entrenador y ofrecer un buen rendimiento en los entrenos. En función de cómo los veo y si veo mejor a Acuña que está mejor que ellos creo que es lógico que juegue. Sin embargo, hay muchos jugadores en ataque lo cual es buen». Algunos de los problemas del club es la ansiedad: «Tienes que hablar mucho. Aunque el problema es que cuando tenemos el balón estamos muy tensos cuando en realidad deberíamos de pasarnos la pelota con más tranquilidad y en esas transiciones es cuando cometemos errores con lo que estamos regalando muchos balones. Sin embargo, esto creo que es consecuencia de lo bien que jugamos en defensa». Ahora con la victoria conseguida ante el Oviedo puede que la confianza haya ayudado al equipo: «Creo que las victorias dan mucha confianza y ellos tienen muchas ganas de conseguirlas. Si estuviéramos mejor en la clasificación nosotros en el aspecto ofensivo estaríamos mejor pero es difícil mantener la presión».
Por otra parte, se le ha preguntado al entrenador sobre la situación del Almería que es un equipo que está mejor y como referencia en la clasificación: «Nosotros no tenemos que mirar la clasificación, tenemos un buen nivel técnico y era uno de los candidatos al ascenso. Creo que al final el Almería saldrá de abajo». Sobre el trabajo defensivo Vázquez ha dicho que los jugadores son muy estáticos: «Nosotros jugamos con un 4-4-2 en línea que hace que estemos alineados en lo ancho del campo pero tienes que hacer un triangulo y desplegarnos más hacia las bandas. Es una de las cosas en las que fallamos». Uno de los problemas del equipo es la falta de un jugador que pueda dar ese último pase y el técnico lo valora de la siguiente forma: «Quien debería dar ese último pase debería de ser Héctor Yuste pero como jugamos con las bandas y jugamos poco con los delanteros. Ahora bien jugando con dos jugadores banda es normal que no conecten con los puntas y eso se nota. Por eso, creo que deberíamos de jugar más arriba y más hacia el centro». Sobre la forma de Brandon, el míster ha comentado: «Es cierto que Brandon no está bien y pierde muchos balones. Se lo he dicho en los entrenos y eso hace que nuestro juego no tenga una continuidad. Por eso, no podemos regalar balones y estoy seguro que mejoraremos».
Por último, se le ha preguntado sobre si el equipo puede jugar bien y conseguir buenos resultados: «El otro día hicimos cosas buenas y malas que hay que corregir. Esto depende de nosotros y estoy seguro que el equipo comenzara a jugar bien como la gente. En Segunda División podéis ver como hay mucha competitividad y hay pocos espacios. Nosotros tenemos que adaptarnos a esa competitividad porque si no podemos hacer nada».
Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.