Alineaciones:
FC Barcelona: Iñaki, Morer(Rubén min.72), Arnau, Juanma, Enric(Cucurella min.60), Ferrán, Paik, Carbonell, Lee, Busquet(Rio min.85), Teo(Alex min.45).
At. Baleares: Pau, Sandro, Patxi, Blay, Rafa, Dani, Martorell(Canals min.70), Marcos(Alorda min.76), Sergio(Yaka min.68), Capellà(Juanjo min.80), Josef.
Goles: 1-0 Alex min.66, 2-0 Busquets min.80.
Árbitro: Albert Aval Marcos
Tarjetas: amarillas para Blay min.30, Patxi min.40 y Martorell min.62 por el At., Baleares.
Comentario:
El Juvenil del Barça ha disfrutado de muchas oportunidades para decantar el encuentro, pero ha tenido que esperar hasta la segunda parte para superar al Atlético Baleares. Las intervenciones de Pau, el portero rival, y la falta de puntería mantuvieron el empate hasta el descanso. En el segundo tiempo Álex Blanco, que había entrado al partido en la reanudación, ha conseguido acabar con la resistencia visitante, y Oriol Busquets sentenció a diez minutos del final.
Los azulgranas han dominado el juego desde el inicio del encuentro. Las ocasiones, sin embargo, han llegado con cuentagotas y la suerte no ha estado del lado azulgrana. Antes de los diez minutos de juego Lee avisó con un disparo que iba muy bien colocado a la escuadra, pero Pau, el portero visitante, ha sido muy hábil rechazando a córner. Precisamente a la salida de este saque de esquina Morer ha estrellado el balón en el poste con un gran disparo y Arnau no ha podido aprovechar el rechace de cabeza. El portero del Atlético Baleares ha sido determinante de cara a mantener el empate en el marcador. Ha sido él mismo quien ha sacado una muy buena mano para detener un disparo de falta de Paik. El Barça, de nuevo, no ha podido aprovechar el rechace, esta vez rematado por Carbonell por encima de la portería rival.
El conjunto entrenado por Gabri García no ha cesado en sus intentos. A balón parado han llegado varias aproximaciones tras la reanudación, pero ha faltado efectividad. Los defensas azulgranas también se han sumado al ataque, y Arnau Campeny lo intentó desde fuera del área con un potente disparo que se marchó fuera por poco. Paik ha sido uno de los jugadores más insistentes a lo largo del partido, pero se ha topado de nuevo con Pau.
Blanco y Busquets tumban el muro defensivo
La persistencia azulgrana, finalmente, se ha visto recompensada. En el ecuador de la segunda parte Oriol Busquets ha encontrado a Álex Blanco con un pase interior y el delantero ha conseguido culminar la acción con un recorte y un disparo preciso para superar al portero. El resultado se habría podido ampliar con un gol de Paik, pero ha sido anulado por fuera de juego. Finalmente ha sido Oriol Busquets, el asistente del primer gol, quien ha cerrado el partido tras un disparo ajustado al palo desde fuera del área. Los blaugranas han hecho una muy buena segunda parte y ha sido más efectivo que durante los primeros 45 minutos.
Redacción
fcbarcelona
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.