Sala de prensa:
El entrenador del Real Mallorca Fernando Vázquez compareció ayer ante los medios tras la victoria del equipo mallorquinista por 3-0 ante el Club Deportivo Leganés. El técnico gallego recurrió a lenguaje claro y conciso en vez de los tópicos futbolísticos para explicar la bipolaridad que mostró el Real Mallorca: «Ganamos que el objetivo del equipo, esto nos deja contentos y dichosos. Sin embargo, seguimos teniendo problemas con los equipos que juegan con tres centrales y no encajamos goles con lo cual es una buena noticia para todos. Además, reconozco que con el 4-4-2 nos fue mucho mejor y a partir del gol cogimos mucha confianza, nos juntamos más mientras que ellos nos ofrecieron muchas facilidades para aumentar el marcador». Precisamente, sobre el sistema de juego Vázquez ha dicho: «Cuando llegué os comenté que la base seria un 4-4-2, sin embargo, en Huesca decidimos cambiar el sistema, jugamos mal en Almería y ante el Mirandés. Evidentemente es un sistema que en algunas posiciones tenemos unos jugadores que rinden mejor en esta demarcación y dentro de esta semana me plantearé si cambiar o no de sistema».
Por otra parte, el Mallorca parecía que no se había defendido bien y no sacaban bien el balón, Vázquez lo ha visto de la siguiente forma: «Defendimos mal en el primer tiempo, teníamos que haber presionado y jugar en su campo. Ellos nos taparon a Lago y a Salomao, eso fue complicado, sin embargo, en la segunda parte jugamos más juntos y cuando se juega con un equipo unido es cuando las cosas funcionan. Mi idea de equipo es parecida a la que se vio en el Segundo tiempo de hoy y es lo que trabajamos en los entrenos. Ahora bien hay días en los que no salen las cosas».
Por último, Vázquez se ha referido a Héctor Yuste quien se reveló ayer como un central bueno en caso de necesidad: «La lesión de Campabadal, unida a la baja de Costas y Truyols… Hay que decir que Yuste ha estado impresionante y tenemos un central para los casos de emergencias». Para terminar, el entrenador gallego se ha referido al bajo rendimiento de Lago Junior: «El chico reconoce que lleva unas semanas complicadas ya que ha empezado a notar el volumen de entrenamiento y estoy seguro que mejorará». Para terminar, Vázquez ha comentado sobre los delanteros: «Estoy contento por Ortuño y Colunga que con perseverancia han aprovechado sus oportunidades».
Zona Mixta:
Tras el partido, compareció Héctor Yuste quien ayer cuajó una buena actuación como central en el segundo tiempo y dijo: «El objetivo nuestro era puntuar, en algunas fases hay que circular más el balón y en otras hay que decir que jugamos mucho mejor». Sobre el cambio de actitud del equipo, el murciano ha comentado: «Fue un cambio general, son partidos difíciles y cuesta ganar los partidos». Después sobre su posición Héctor Yuste ha comentado: «A mí lo que me interesa es jugar, siempre he sido centrocampista y después si el míster dice que tengo que jugar en otro sitio, lo haremos».
Por último, se ha referido al ajuste defensivo y el murciano ha comentado: «Parece que a veces la mala suerte se une a nosotros. El pobre Campabadal tiene mal el ojo y el cambio no es tan traumático porque casi no se ha notado. Además, somos todos tan cazurros que si no ganamos de goleada parece que no somos tan buenos».
Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.