La RFEF cambia el horario de la final de la Copa del Rey

Miguel Jaume con Miguel Bestard presidente de la FFIB
La RFEF ha anunciado este martes que ha alcanzado un acuerdo con Mediaset para que retransmita la final de la Copa del Rey y cambia el horario a las 13:00 horas. Es la misma hora a la que tenía previsto viajar los más de 300 aficionados mallorquines por lo que el club busca una solución.

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado este martes que cambia el horario previsto para la final de la Copa del rey y adelanta la hora. Por tanto, la final se jugará finalmente el sábado 7 de mayo a las 13:00 horas, y no a las 20:00 horas como se había establecido previamente. El cambio responde al acuerdo de la propia federación con Mediaset para que retransmita el partido en directo.

El Palma Futsal, que fue informado anoche de esta posibilidad, hizo constar al máximo organismo federativo que el cambio de horario afectaría gravemente a los aficionados que se desplazarán a Sevilla para asistir a la final ya que gran parte de la expedición tenía previsto viajar a las 12:00 horas del mismo sábado. A pesar de la puntualización, la federación ha anunciado hoy que se cambia el horario por lo que el club ya ha hecho constar su malestar dado que se perjudica gravemente a los aficionados mallorquines que tienen previsto desplazarse a Sevilla (hay dos desplazamientos de aficionados, uno a las 08:00 horas y otro a las 12:00 horas). Enseguida que el club ha conocido el anuncio, ya se ha puesto a trabajar para buscar una solución para proteger los intereses de los aficionados que se desplazarán a Sevilla. El club está en permanente contacto con la propia federación y con su delegación en Baleares, la Federació de Fútbol de les Illes Balears.

En este sentido, el director deportivo y gerente del Palma Futsal, José Tirado, afirma que “ayer nos comunicaron que tenían esta idea pero les dijimos que no nos parecía bien porque éramos conscientes de la problemática que ocasionaría a nuestros aficionados ya que el viaje estaba previsto en base a la hora que se nos había comunicado inicialmente. Nos ha sorprendido el anuncio pero estamos en contacto con la propia federación, haciendo llamadas para ver cómo se puede arreglar este asunto porque hay 300 aficionados que pueden verse afectados. Trabajamos para buscar la mejor solución posible”. Tirado asegura que “estamos intentando ver las opciones que hay porque lo que es una realidad es que ahora el partido pasa a jugarse a las 13:00 horas y no sabemos si hay posibilidad de cambiarlo o no, es algo que desconocemos ya que no tenemos más información de la que ha emitido la propia federación. El club no está de acuerdo para nada con esta decisión ya que perjudica a los aficionados y vamos a defender al máximo los intereses de nuestros aficionados. Ahora, sabemos que esta fiesta es de la RFEF y nosotros únicamente participamos en ella”.

PFS

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.