El Real Mallorca ha realizado esta mañana el penúltimo entrenamiento en Son Bibiloni antes de desplazarse hasta Albacete donde los mallorquinistas disputarán el partido de la jornada treinta y seis en el Carlos Belmonte el domingo a las 20h. Un partido en el que los mallorquinistas juegan ante un rival que buscará agarrarse a un clavo ardiente para salvar la categoría mientras que los mallorquines llegan al Carlos Belmonte con la necesidad de ganar para alejarse de los puestos de descenso.
Hoy tanto Fernando Vázquez como sus hombres no han salido hoy al terreno de juego de Son Bibiloni para hacer la habitual sesión de entrenamiento sino que han preferido quedarse en la caseta, hacer video y trabajar en el gimnasio. El entrenador también ha hablado sobre Timon Wellenreuther quien tiene molestias y Adrian Colunga: «Colunga es baja, Truyols está disponible y Wellenreuther es duda razonable. A día de hoy no estaría a tope para jugar y me tendría que llevar a los tres porteros». Después Vázquez se ha referido a Joan Guillem Truyols de la siguiente forma: «Mañana hablaré con él, tenia buenas sensaciones y esperaremos mañana para decidir. Es un jugador rápido, competitivo, se exige a sí mismo siempre estar a un nivel alto y puede aportar cosas».
Por otra parte, Vázquez se ha referido al partido contra el Albacete y ha dicho sobre su importancia: «Todos los partidos son finales, si el Albacete no nos gana nosotros eliminamos a un rival y no es transcendental porque para nosotros es importante. Mientras que para ellos sí podría ser una final porque podría ver mermadas sus posibilidades de salvación». Sobre la presión de ambos equipos, el técnico del Mallorca ha comentado: «Nosotros no queremos fallar nunca, nosotros tendremos que pelear mucho porque ellos mentalmente están mucho mejor y nosotros tenemos que jugar contra la presión de nuestra cabeza porque ellos no tienen tanta presión». Después ha añadido lo siguiente: «También hay que tener en cuenta el hándicap de nuestros jugadores sobres las expectativas que se han ido generando desde el principio de la temporada y esto ha hecho mucho daño al equipo porque es una carga extra que lastramos porque no hemos cumplido esas expectativas». Fernando Vázquez ha asegurado que: «Los jugadores están mucho más sólidos y creo que podremos estar bien en Albacete».
Por otra parte, sobre el Albacete ha comentado lo siguiente: «Desde la llegada de Ferrando, no arriesgan tanto, juegan más en largo y asumen menos riesgos. Es un equipo muy rápido, con jugadores pequeños y con calidad. Cuando tú no tienes nada que perder y mucho que ganar te ayuda dar un plus para los partidos».
Además, de las dudas, especialmente Truyols, Vázquez tiene las bajas de Oriol y Damià por sanción con lo que de Castrofeito ha ideado el siguiente plan: «Esta semana Álvaro del filial ha entrenado con nosotros, si no entrase la convocatoria está clara y mañana decidiré si entra dependiendo del estado de Truyols. En caso de jugar, estamos ante un jugador inteligente, mediocentro, con fuerza y energía». En el caso de Oriol, parece que Biel Company jugaría en el lateral izquierdo. También Fernando Vázquez se ha referido a la circunstancia de que los jugadores pagarían la entrada al Carlos Belmonte a los aficionados que se desplacen a Albacete: «Es un gesto hacia ellos para que estén con nosotros y que nos ayuden a ganar en Albacete porque los jugadores así lo han querido».
Por último, sobre los horarios y los resultados que pueden interesar al Mallorca, Vázquez ha dicho: «A mí no me gusta jugar el último porque ya conoces los resultados porque si los demás pierden te puedes relajar. Por eso, es importante aislarnos y buscar nuestros los resultados. He pedido al club que se intente que no juguemos el último partido de la jornada».
Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.