El capitán del Real Mallorca Lucas Aveldaño ha comparecido hoy en rueda de prensa para analizar la actualidad mallorquinista y sobre todo, calibrar el ánimo del vestuario de cara los cinco partidos que quedan para la bajada del telón de esta aciaga temporada. Precisamente, sobre el estado anímico del equipo, el central argentino ha dicho: «No es el estado anímico que querríamos pero en cuatro semanas nos quedan cinco partidos. Sin embargo, no hay pensar en el partido de Albacete y afrontar el partido del sábado con plenas garantías». Ayer en Son Bibiloni se personó Maheta Molango quien junto al Director Deportivo, Miquel Ángel Nadal hablaron con los capitanes del equipo mallorquinista; a lo que el Pela ha comentado: «Nos apoyó tanto él como el director deportivo, un apoyo que lo tenemos siempre y con ambos podemos contar siempre. Cuando perdemos todos estamos molestos al igual que ellos quienes fueron futbolistas y nos comprenden». Sobre al partido del sábado Aveldaño ha comentado: «Perderlo fue un buen golpe, no fue un gran partido, ya que no creamos oportunidades y hay que afrontarlo de la mejor manera. Además, nos merecemos estar allí abajo sobre todo, porque ya empezamos así la temporada y no hemos sabido reaccionar a tiempo». Acerca de cómo salir de la mala situación por la que pasa el Mallorca, el argentino ha comentado: «Ahora es el momento en que hay que sacar todo el amor propio de uno mismo y muchos esperan que se vea buen futbol pero no es así. Hay que afrontar todos los partidos sin mirar atrás y como si empezásemos de cero». A Lucas Aveldaño, se le ha preguntado sobre los temores de la plantilla mallorquinista y así se ha manifestado: «Nosotros estamos dolidos por la imagen que se ha dado y hay temores que después se te van. Sin embargo, hay que demostrar ahora mucho carácter y ganas».
Por otra parte, Aveldaño se ha referido a la situación anímica de Vázquez y su relación con los jugadores: «El míster es quien manda. Ayer le estaba explicando unas cosas a Ortuño, que te molesta cuando te dicen las cosas, él quiere ayudarnos, está preocupado por la situación y todos estamos preocupados al igual que el resto de rivales». Sobre la falta de un segundo entrenador que ayude a Vázquez, el capitán ha comentado: «Él tomó esa determinación tendrá sus razones. El entrenador está muy implicado e intentando sacar al equipo de esta situación». Aveldaño ha continuado diciendo: «Somos muchos jugadores y es complicado hablar con veinticuatro futbolistas con lo que quizás sería bueno que tuviera un segundo entrenador».
Por otra parte, Aveldaño se le ha preguntado sobre cómo encaja el vestuario las críticas hacia la plantilla vertidas desde los aficionados y él ha respondido: «Personalmente, sí que nos molesta mucho que se dude de la falta de compromiso de los jugadores, porque todos queremos sacar al equipo de allí abajo y para nosotros sería un paso atrás en nuestras carreras tener un descenso. Sin embargo, hay otros factores que pueden afectarnos y el rendimiento no es bueno pero ahora la actitud del equipo es buena, ya que aquellos que se quieran ir se irán contentos y los que nos querríamos quedar daremos el máximo». Sobre las presiones del Presidente del Tenerife hacia los árbitros, Aveldaño ha comentado: «No nos quejamos mucho ya que hay muchos errores que cometen los árbitros y ahora es normal hablar de ello». Lucas Aveldaño se ha mostrado con ganas de jugar para ganar en casa y así tener más tranquilidad».
Por último, Aveldaño ha lanzado este mensaje a los aficionados: «Que ellos no duden de nosotros porque estamos en un momento complicado y vamos a sacar lo máximo para salir hacia adelante». Sin embargo, Aveldaño se ha mostrado optimista ya que considera que «en casa somos más fuertes y hay que aprovechar que se juegan tres partidos en casa para certificar la permanencia».
RCDM
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.