No es una semana «normal» la que se está viviendo en el Real Mallorca, ya que la situación deportiva que vive la institución y por la que el mallorquinismo se está movilizando masivamente para acompañar a su equipo. Tanto es así que los capitanes del Real Mallorca han comparecido hoy en la sala de prensa de Son Bibiloni: Lucas Aveldaño, Héctor Yuste, Jesús Cabrero, Pereira y Biel Company. La rueda de prensa ha sido después del entrenamiento del equipo en la ciudad deportiva y a la que han acudido Maheta Molango, Miquel Ángel Nadal e Iván Campo a seguir de cerca las evoluciones del cuadro de Fernando Vázquez. Recordemos que el entrenador gallego no podrá contar con Truyols ni con Oscar Díaz por sanción.
Tanto el central argentino como el centrocampista murciano han tomado la palabra y se han puesto los galones.
En primer lugar, se le ha preguntado a los jugadores cómo están viviendo estos días tan importantes que se avecinan para la centenaria historia del Real Mallorca, y Aveldaño ha contestado: «Estos momentos nadie los quiere pasar pero el futbolista tiene que estar mentalizado para afrontarlo y tras el partido del Córdoba nosotros pusimos nuestras miradas en el partido ante el Valladolid porque puede ser un partido que puede marcar nuestras carreras y la historia del club. Sabemos lo que nos jugamos e iremos a ganar. Queremos acabar bien el año y salvados». Sobre los rivales y si los jugadores que resultados prefieren, a lo que Aveldaño ha dicho: «No queremos pensar en los otros resultados y nosotros debemos de ganar porque es lo único que nos queda ganar y si vamos con esa mentalidad seguro que irá bien».
Después Héctor Yuste ha hablado sobre si esta última semana ha sido la más complicada para todos sobre esta temporada: «Si, todos teníamos otro objetivo pero la realidad es esta y finalmente, nosotros tenemos la responsabilidad y entre todos tenemos que dar el último empujón. Además, ganando podremos salvarnos y los resultados nos favorecerán. No estamos para exigir nada a nadie y el bien de unos será el bien de todos». Acerca de si los jugadores del Mallorca se aislaran durante el encuentro, Yuste lo tiene claro: «Cuando te llegan cosas externas te puede afectar pero si te dicen que la Ponferradina pierde 0-3 al descanso estaremos felices. Sin embargo, situaciones límites hemos dado la cara y nuestro rendimiento ha sido muy bueno». Un hándicap que le persigue al Mallorca es que fuera de casa no es tan regular como en casa y Yuste ha comentado lo siguiente: «Hay que olvidarnos de los resultados. Este partido es como una final, será un partido diferente y vamos con la confianza de que confiamos en nuestros compañeros, con el entrenador y en nuestra afición. Asumimos nuestra responsabilidad y pienso que si vamos todos unidos podremos sacar buenos resultados». Sobre la presencia de unos 600 mallorquinistas, Yuste ha dicho: «Quiero agradecerles todo lo que nos han dado, somos los responsables de esta situación y pensamos que el Mallorca no se merece luchar por bajar a Segunda B».
Por otra parte, Aveldaño ha comentado lo siguiente sobre cómo llevan la presión: «Algunos vivimos estos momentos y la llevan mucho mejor. Sin embargo, hay otros que la profesión va por dentro. Por eso, todos tenemos que contagiarnos y hasta que no estás dentro no te das cuenta de la situación en la que estás. En otros partidos hemos dado la cara y hemos dudado de ello. Nadie quiere llegar a un momento límite pero lo afrontamos y hay que darlo todos de cada uno de los miembros de la plantilla. Nosotros el otro día recibimos un golpe pero estoy convencido que podremos ganar el resultado con el fin de regresar. Celebrar una salvación no es salvar el año y si todo va bien el año que viene intentarlo». Para el Mallorca es importante tener la cabeza en su sitio y el capitán Aveldaño ha comentado: «Ellos no se juegan nada y nosotros nuestra vida. Por ello, debemos de darlo todo y estar a tope». Ayer Maheta Molango y Andy Kolhberg se reunieron con los jugadores, Aveldaño ha dicho: «Estamos contentos por tener su apoyo. Ellos nos dijeron que disfrutemos y eso nos apoya. Hay muchos mallorquinistas que estarán allí porque la gente cree en nosotros y los que no creen simplemente queremos recuperar su confianza».
Después tanto Aveldaño con Yuste han dicho «no hemos hablado con otros compañeros y en este tipo de semanas mejor estar con los compañeros o la familia. Porque todo pasa para ganar». Sobre cómo se afrontan estos encuentros, Yuste ha comentado: «Es un partido importante porque el rival no se juega nada, será un encuentro largo y hay que entrar fuertes que todos vean que nos jugamos algo». También se les ha preguntado acerca de que es el momento en que los veteranos deben de asumir sus galones y Aveldaño ha respondido: «El grupo está vivo y eso me da mucha tranquilidad. Queda un partido, estamos vivos y con posibilidades. Por eso es importante ser positivos y estar unidos. Esperamos estar a la altura y después valoraremos lo que sea».
Por último, Aveldaño ha dejado claro dónde está la clave en estos casos: «La clave es marcar pronto porque así meteremos presión a los rivales y llevamos toda la semana concentrados. Al final del partido analizaremos. Sin embargo, no nos queda otra que ganar». Para terminar, Aveldaño ha lanzado un mensaje a los aficionados del Mallorca, que se están movilizando de cara a este partido: «Es normal que estén enfadados, nosotros somos conscientes de donde estamos y sabemos que nuestras piernas está el futuro del club, las ilusiones de los aficionados. A los que viajan les estamos muy agradecidos y al resto simplemente darles las gracias por el apoyo. Vamos a luchar hasta el final y vamos a tratar que estaremos comprometidos hasta el último momento».
Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.