Con esta afición sólo se puede ganar

 

.

A estas alturas ya no debe quedar ningún aficionado sin saber por donde pasan las posibilidades que el Mallorca descienda a Segunda División B, o continúe un año más en la actual categoría, una vez finalizada la última jornada de la Liga Adelante que se celebra este fin de semana. Todo pasa por conseguir un punto más que Almería o Ponferradina, por lo que un empate podría ser suficiente en caso de que algunos de los dos rivales directos saliera derrotado de su encuentro. En caso de una victoria mallorquinista en Zorrilla, sería imprescindible que tanto Almería como Ponferradina ganaran sus encuentros para que el Mallorca fuera el equipo perjudicado.

Parece haber un opinión muy generalizada entre técnicos, prensa y aficionados en general, en cuanto que resulta más que improbable que los dos rivales directos del Mallorca resulten vencedores ante sus oponentes, tanto por su calidad como por lo que se juegan, ni más ni menos que la clasificación para el Play Off de ascenso a Primera División. Más división de opiniones encontramos ante la posibilidad que el Mallorca sea capaz de lograr el triunfo ante los de Pucela, amparados, los que difícil lo ven, en la trayectoria de los bermellones en sus partidos jugados lejos de Son Moix esta temporada.

Los más optimistas, los que creen en la victoria, se aferran a que la Liga ha finalizado y con ella la estadística. Esto es una final y los jugadores mallorquinistas son muy conscientes de lo que hay en juego. Así como a las declaraciones de Fernando Vázquez “ En Zorrilla hay que ganar sí o sí, y lo haremos”, como dijo en rueda de prensa tras perder contra el Córdoba la pasada jornada. Los capitanes también han dado la cara y han demostrado estar muy concienciados de lo que se juegan.

También es cierto que el Valladolid no se juega nada y, por muy profesionales que sean, la motivación no puede ser la misma. Todo el que ha jugado a esto sabe que la motivación no se compra ni se vende, la tienes o no la tienes, en muchos casos por factores externos, en otros propiciados por el entorno apropiado o necesidades imperiosas.

El gran aliado a que esta motivación sea superlativa, aportando este plus especial para que el 100% que nadie duda que iban a dar los jugadores, se convierta en 200%, como si jugáramos con 11 Biels Companys, lo aportará la afición que, en las últimas horas ha decidido que esto se puede conseguir llenando la grada de color rojo. Increíble para muchos pero cierto, se están llenando aviones para acompañar al equipo para ayudar a salvar la categoría.

Es muy fácil autodenominarse la mejor afición del mundo asistiendo a grandes finales, donde se conseguirá la copa de campeón o sub-campeón. Pero una afición que se desplaza para ayudar a salvar la categoría, después de lo que lleva sufriendo los últimos años, esta afición sí es LA MEJOR DEL MUNDO cuando sabe que el ROJO Y NEGRO la necesita y está en juego. En las grandes finales los jugadores ya están súper motivados y la afición lo disfruta y puede decir aquello de “yo estuve allí”. Pero en este caso, estos aficionados podrán decir algo mucho más importante “YO TAMBIÉN JUGUÉ ESTE PARTIDO”.

Pero ojo con ellos, no son fanáticos de voy “man que pierda”, son aficionados que sienten unos colores y van a ganar, van a sumar para salvar esta situación. Y seguramente porque es una afición agradecida con la nueva propiedad como lo fueron con Don Antonio Asensio. Pero una vez cumplido objetivo, no dudo que también sabrán señalar a quienes llevan años demostrando una inutilidad más que manifiesta y se les enseñe la puerta de salida.

Los que no podemos estar con ellos, estaremos perfectamente informados en Fútbol Balear por Juan Ramón Pons desplazado para contarnos todo lo que acontezca como él sabe y las galerías de fotos con las que domingo tras domingo nos deleitan Ana Airam Serrano y Guillem Sánchez.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.