Fernando Vázquez ha comparecido hoy en la sala de prensa del Estadio de Son Moix con un semblante muy serio tras la derrota del equipo mallorquinista por 0-1 ante un recién ascendido como el Reus. En primer lugar, se le ha preguntado sobre la derrota de hoy y qué explicación había: «Pienso que el resultado es súper negativo, estábamos ilusionados con empezar bien y a veces no se cumplen los deseos. Nos ha faltado velocidad, profundidad cuando hemos tenido oportunidades y con un disparo del rival nos han marcado». Acerca de los fallos tácticos, el técnico ha comentado: «Cuando algo nos puede traer problemas hago cambios y no hemos hecho presión siempre he optado jugar con cuatro. No es un problema del sistema de juego sino que no hemos tenido la determinación suficiente para transformar los fallos». Vázquez y sus hombres han sido pitados por el público, cómo lo ve el entrenador: «Entiendo los pitos y el fiasco del equipo. Nosotros nos levantaremos y sobre todo, vamos ganarnos a la afición del Mallorca».
Por otra parte, sobre la expulsión de Moutinho, Vázquez ha comentado: «Creo que ha sido muy rigurosa y creo que ha sido injusta porque la acción no era merecedora de tarjeta». Acerca de la imagen del equipo y el resultado, el míster ha dicho: «El resultado es muy negativo para nosotros y la actitud también lo ha sido». Semana tensa y habrá que recuperar sensaciones, el técnico ha dicho al respecto: «No hay que preocuparse. La derrota es decepcionante y el equipo mejorará». El entrenador gallego ha defendido el sistema con tres defensas y ha comentado: «Cuando hemos jugado con tres atrás ha ido mejor en el aspecto ofensivo».
Por último, sobre su malestar y el de Maheta Molango, el técnico gallego ha comentado: «Creo que la derrota ha llegado muy pronto y entiendo que Maheta se haya enfadado con el equipo al igual que la gente».
Biel Company:
En la zona mixta de Son Moix, Biel Company ha atendido a los medios de comunicación y sobre el resultado ha comentado: «Queríamos dar una buena imagen ante los nuestros, es una lástima que los puntos se hayan ido y ahora hay que ir a ganar a Cádiz». Sobre la relajación en la segunda parte, el de María de la Salut ha dicho: «Si, en la segunda parte no hemos estado bien y nos hemos desgastado. Además, no hemos aprovechado la superioridad, esto les ha dado a ellos más moral y eso nos ha perjudicado. Todos tenemos que estar atentos a los cambios que pueda hacer el míster y estar al 100%».
Por otro lado, el jugador mallorquinista se ha referido a los pitos del respetable de Son Moix y ha dicho lo siguiente: «Sin la afición no seriamos nada. Nos gusta que nos animen pero si no estamos finos tenemos que mejorar y hacer que estos pitos se conviertan en aplausos«. Ante la falta de velocidad, el de María de la Salud ha dicho: «Quizás nos ha faltado esto. Necesitamos tiempo y todos nos vamos cabreados porque queríamos comenzar bien. Ahora te tienes que levantar y hacernos fuertes… Sólo ha sido un tirón de orejas».
Por último, sobre el partido del próximo fin de semana en Cádiz y su importancia, Company ha dicho: «No me motiva nada fijarme en los números de las anteriores temporadas porque han sido horrorosas y ahora queremos luchar por otro objetivo. Hubiera sido justo un empate pero el equipo está animado y haremos una buena campaña».
Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.