El conjunto balear se estrena como líder este viernes en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix. Recibe al Catgas Energía, uno de los tres equipos invictos de la Primera División junto a los mallorquines. El partido se jugará cuarenta y ocho horas después de la eliminación copera.
Sin tiempo para descansar y lamentarse por la derrota en la Copa del Rey, el Palma Futsal defiende su condición de líder de la Primera División este viernes, a las 20:30 horas, ante el Catgas Energía de Santa Coloma en una nueva jornada de la máxima categoría. Ambos equipos llegan a la cita siendo dos de los tres invictos en la competición liguera y tras jugar esta semana en la Copa del Rey con resultados bien distintos. Mientras que el Palma Futsal no pudo ganar a ElPozo Murcia en su eliminatoria, el Catgas Energía superó al Movistar Inter y ha accedido a cuartos de final. Precisamente son los tres equipos que visitan el Palau Municipal d´Esports de Son Moix en estas dos semanas intensas de fútbol sala ya que la semana que viene el conjunto balear repetirá en casa ante el Movistar Inter.
Con las imágenes del partido del miércoles en la retina y el desgaste del esfuerzo realizado, el Palma Futsal no puede relajarse ante un equipo que ha comenzado la temporada en un gran estado de forma y que es el cuarto en la clasificación a tan solo dos puntos de los mallorquines. Palma Futsal, líder, Catgas Energía, cuarto, y Magna Gurpea, séptimo, son los tres equipos que no han perdido ninguno de los cinco partidos disputados hasta el momento en la competición. El conjunto de Juanito, con cuatro triunfos y un empate, lidera la clasificación por primera vez en su historia y defenderá el primer puesto ante el equipo catalán que siempre pone las cosas muy difíciles a los palmesanos. El Catgas Energía ha ganado tres encuentros y ha empatado dos.
Con un día menos de recuperación, la plantilla balear quiere quitarse la espina de la eliminación copera y mantener su puesto de honor en la tabla antes de recibir la semana que viene al Movistar Inter. Enfrente, un equipo con un extraordinario potencial ofensivo y que esta campaña, además, ha mejorado sus prestaciones en defensa. Será un partido especial para Sergio González que jugó las dos últimas temporadas en Palma y que finalmente acabó firmando por el club catalán el pasado verano.
Juanito cuenta con la baja de Helinho y este mismo viernes por la mañana realizará otro descarte en el último entrenamiento que tendrá lugar por la mañana en el mismo escenario del partido. El técnico afirma que “va a ser un partido complicado ante un rival que está a dos puntos y que lleva una línea ascendente, que están en un buen momento de forma, que vienen de eliminar al Inter en la Copa y ha sido capaz de ganar en una pista tan complicada como la de ElPozo. Estos números nos dicen la dificultad del rival. Tienen un gran potencial con Dani Salgado, Corvo, Rescia y han ganado en el último pase con Sergio”.
Sobre la situación en la que llega su equipo tras la eliminación copera, Juanito afirma que “una derrota siempre duele, no por el resultado en sí si no por haber perdido y no seguir en Copa cuando era una de nuestras ilusiones y más después del recuerdo imborrable del año pasado”.
Visita escolar y diada de benjamines
Una representación del Palma Futsal ha visitado este jueves el colegio Jaume I de Palma horas después de la derrota ante ElPozo Murcia FS siguiendo con el plan previsto de promoción deportiva en los colegios de la isla y que promueve la entidad mallorquina. En este sentido, Juanito, acompañado por los jugadores Attos y Helinho, ha visitado a los alumnos de varios cursos del colegio palmesano.
Además, este viernes, antes del partido de Primera División, habrá una nueva diada de fútbol sala de categoría benjamín y en la que participarán cuatro equipos de fútbol sala: Montesión, Urbanitzacions, Sagrat Cor y Son Ferrer At. La jornada comenzará a las 18:00 horas y la final del torneo se disputará en el descanso del partido.
PFS
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.