Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 0-1 CD San Francisco

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Tomeu, Alpha, Sureda, Gayà(Alemu min.76), Adrián, Gerardo, Plomer, Pablo, Fran Santos, Alberto(Carrasco min.66), Roberto(Víctor min.66).

San Francisco: Elias, Fuster, Frau, Fran, Pou, Óscar, Thomas(Cristofol min.82), Manresa(Papa min.76), Franco(Eros min.60), Alex Pinto, Xesc(Coll min.51).

Goles: 0-1 Manresa min.21

Árbitro: Santiago Mascaró Cardona, asistido en bandas por Adrián Montero Cladera y Pau Muntaner Ruiz.

Tarjetas: amarillas a Alex Pinto min.29 y min.49 y a Papa min84 por el San Francisco

Comentario:

Mañana soleada de fútbol en el derbi de la jornada del fútbol balear con una gran afluencia de público pese a la anécdota de disputarse en el campo 2.

Desenlace inesperado, para algunos, pero muy anhelado por la parroquia franciscana en un triunfo que se le resistía desde tiempos inmemorables.

El Mallorca salía como siempre, con el típico ritmo alto de dominio con mucha posesión pero sin ocasiones manifiestas. Algún centro peligroso y un remate tras uno de los numerosos córners de los que ha dispuesto. Tras esos primeros minutos de asedio, los visitantes se estiraron tras una modificación táctica en su dibujo y tras un robo de los chicos de Carlos Muñoz en la zona de creación bermellona, Manresa tras buena presión, avanza, fija y se saca un latigazo cruzado que bate a Tomeu y pone el 0-1 en el marcador y en el corazón de los franciscanos. Jugada calcada a los pocos minutos que podría haber significado el 0-2 pero que fue muy bien defendida por los locales.

Sin muchos más sobresaltos que posesiones largas de los locales y córners y faltas laterales, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, parecía que cambiaría la dinámica del partido por la expulsión del visitante Samu al ver la segunda cartulina amarilla y porque el Mallorca lo tenía todo de cara para darle la vuelta al marcador; un jugador más, mucha posesión en campo rival y la ilusión de seguir escalando posiciones en su lucha por entrar en copa.

El Mallorca ha encerrado al CD San Francisco, que ha vuelto a demostrar que es una de las mejores defensas de la categoría, repeliendo centros, ataques, superioridades por banda, juego interior… minimizando las ocasiones del potente conjunto local a cero.

En los últimos minutos, locos por el resultado y la situación vivida durante el partido, Eros tuvo el 0-2 en un mano a mano que le sacó bien Tomeu. Por su parte, Elías salvaba los tres puntos con una parada muy al estilo Mayans con la que acababa, en jugada embarullada, el partido en el área visitante.

Gran victoria del equipo Red que hoy iba de Black que le permite seguir luchando por su objetivo, con los pies en el suelo y sabedores de que su triunfo es el del trabajo en equipo que a largo plazo debe darles la salvación.
Redacción CD San Francisco.

CD San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.